Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Eclipse solar 20-03-2015
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Eclipse solar 20-03-2015
O.S.A.E.
Varios socios en la actividad pública realizada en Salamanca
Un socio organiza una actividad en el Instituto de La Alberca
Un socio organizada una actividad en el Colegio Gran Capitán de Salamanca
El presidente de la asociación, forma parte de la expedición Saros y ven el eclipse total desde un vuelo por el Atlántico Norte.
Varios socios en la actividad pública realizada en Salamanca
Un socio organiza una actividad en el Instituto de La Alberca
Un socio organizada una actividad en el Colegio Gran Capitán de Salamanca
El presidente de la asociación, forma parte de la expedición Saros y ven el eclipse total desde un vuelo por el Atlántico Norte.
fred escribió:
En La Alberca con Miguel Angel en el instituto, todo salió bien y todos muy contentos.
Mirad lo que algunos han conseguido captar, un 2 por 1: increible.
Foto merecedora de ser APOD
Oscar escribió:
Memoria de la expedición
Espero que os guste
http://osae.info/saros/expedicion_saros_2015.htm
http://www.saros.org/expediciones-pasadas/
¡Enhorabuena! a Oscar y sus compañeros de expedición.
Alvaro, ¡muy buena secuencia de fotos del eclipse!
Bonitas experiencias de unos y otros.
La verdad es que yo también lo he disfrutado en compañía de mi mujer y un rato unos vecinos a los que avisé.
En principio no pintaba muy bien por las nubes que amenazaban con ocultar la zona por donde salía el Sol, pero al final sólo fueron nubes altas, que permitían ver incluso la única mancha solar que estaba presente.
La verdad es que yo también lo he disfrutado en compañía de mi mujer y un rato unos vecinos a los que avisé.
En principio no pintaba muy bien por las nubes que amenazaban con ocultar la zona por donde salía el Sol, pero al final sólo fueron nubes altas, que permitían ver incluso la única mancha solar que estaba presente.
-
- Participación 2 estrellas
Adjunto un enlace de la actividad realizada en La Alberca.
http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1426873065
http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1426873065
Oscar el magnífico.
Álvaro, pero qué bien te ha quedado el video y qué buena cámara fotográfica tienes.
Os dejo un video de otro programa de cyl8 que he grabado llamado magacine en que han salido mas imágenes e información mas ampliada
Pentaflex 114/1000 GoTo
Yo creo que todo ha salido muy bien, y mis felicitaciones para esos reporteros gráficos que tenemos, buenos reportajes de Verónica, Alvaro, Efrén y creo que todavía faltan algunas más, bien también el videto de Castilla y Léon. Buena memoria de observación de Jesús y como dice otro compañero, nunca mejor dicho memoria y por último la memoria y algunas fotos de Oscar, y fenomenal lo de Las Batuecas y lo de Paulino y para los periodicos a mi me ha parecido bien Salamanca TV al día y Tribuna y mal Salamanca 24 horas y La Gaceta, éstos últimos yo creo que no han hecho del todo bien sus deberes, de momento.
La observación del eclipse ha estado muy bien, aunque el comienzo en lo meteorológico pintaba muy mal.
Felicitaros a todos por las observaciones realizadas y en especial a Oscar porque esta vez si ha podido ver el eclipse total, fantástica la memoria de observación.
Buena captura de la ISS pasando por el sol.
Felicitaros a todos por las observaciones realizadas y en especial a Oscar porque esta vez si ha podido ver el eclipse total, fantástica la memoria de observación.
Buena captura de la ISS pasando por el sol.
Efrén escribió:
Os dejo un video de otro programa de cyl8 que he grabado llamado magacine en que han salido mas imágenes e información mas ampliada
https://www.youtube.com/watch?v=5T-Yzl-VEwo
Muy bien el reportaje de tvcyl La8
Muy mal yo Si hasta no acierto a explicar bien el efecto pinhole, y en vez de decir que la luz se proyecta, digo que se reflecta. Que no, que lo mío no son los micrófonos. Y no quería, pero me pillaron distraído, arrrrrgggg....
Y enhorabuena a Oscar por la expedición, a Paulino por su actividad en el colegio Gran Capitán y a Miguel Ángel y Fred por la suya en el instituto de La Alberca.
¡Que No! ¡Jesús, que no!. Que son cosas del directo. No has visto las tomas falsas
Nosotros hemos hablado en directo como si fuera un "plano secuencia" y sin rectificación.
Cada uno de nosotros ha dicho algo mal y NO POR QUE NO LO SUPIÉSEMOS. Jorge dice que el sol se interpone y yo hablo de las islas de ET.
Yo estaba más pendiente de cómo decirlo de que de qué decir.
Todo muy bien
Salu2
Nosotros hemos hablado en directo como si fuera un "plano secuencia" y sin rectificación.
Cada uno de nosotros ha dicho algo mal y NO POR QUE NO LO SUPIÉSEMOS. Jorge dice que el sol se interpone y yo hablo de las islas de ET.
Yo estaba más pendiente de cómo decirlo de que de qué decir.
Todo muy bien
Salu2
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
La Gaceta muy mal. No comentan ni una sola palabra de nosotros en la edición en papel. Una auténtica vergüenza. Y para colmo, la única foto que han sacado de nuestra observación, hace parecer que también formaba parte de los de La Universidad.
La verdad... Estoy muy decepcionado . De los digitales, sólo puedo opinar del norte de Castilla, que me pareció correcto y bien informado.al menos la edición del día anterior. La de hoy no la he visto.
La verdad... Estoy muy decepcionado . De los digitales, sólo puedo opinar del norte de Castilla, que me pareció correcto y bien informado.al menos la edición del día anterior. La de hoy no la he visto.