Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Antonio, ya tengo este programa preparado en un Pen. Espero no olvidarme
Álvaro y yo también intentaremos ir.
Yo me animo, pero esta vez no llevo equipo, ¿alguien me puede llevar?. Saludos.
Marta escribió:
Yo me animo, pero esta vez no llevo equipo, ¿alguien me puede llevar?. Saludos.
Marta, yo no puedo. Quiero llevarme el telescopio grande y vendrá Verónica.
Espero que tengas suerte y alguien pueda llevarte.
¡ Si señor !
A ver que tal las fotos de l@s compis. Las mias del cometa son irrelevantes, mucho peor que las del otro dia. Menos mal que estaba la luna
<br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
Esta es muy buena me encanta.
Que pena que este cometa se vea de día ,de noche tiene que ser una preciosidad tanto en visual como fotografiarlo por el telescopio.
Ayer la sesión resultó bien, Disfruté de la búsqueda y observación del escurridizo cometa, pero las fotografías no han sido suficientemente buenas.
Las fotografías de gran campo son pasables, pero las que hice con el teleobjetivo 300 y 15' se nota demasiado el movimiento.
Os dejo un par de ellas...
Cometa PanSTARRS by Manueleon, on Flickr
Cometa Panstarrs by Manueleon, on Flickr
Saludos
Las fotografías de gran campo son pasables, pero las que hice con el teleobjetivo 300 y 15' se nota demasiado el movimiento.
Cometa PanSTARRS by Manueleon, on Flickr
Cometa Panstarrs by Manueleon, on Flickr
Saludos
Última edición por Manueleon el 21 Mar 2013, 09:10, editado 1 vez en total.
Manueleon escribió:
Ayer la sesión resultó bien, Disfruté de la búsqueda y observación del escurridizo cometa, pero las fotografías no han sido suficientemente buenas.
Manuel no están mal del todo pero tienes que acortar el tiempo de exposición ,date cuenta que este cometa se mueva muy deprisa y si encima le damos 15 segundo con un objetivo de 300mm, pues normal que te queden así de movidas .
Tienes que recortar el tiempo y subir mas el ISO ,no se los datos de tus fotos pero tienes que jugar con el ISO y el tiempo de exposición ,no te preocupes por el ruido de la imagen es un solo un objeto que sacar ,luego la puedes retocar un poco y elevar las luces,el contraste , eliminar el ruido etc etc.....esto ya es a gusto de consumidor jejeje......intentalo de nuevo hoy y veras el resultado .
Saludos....
COMETA PANSTARRS por ANTONIO FERNANDEZ OSAE, en Flickr
Os subo esta imagen tipo paisajistico, no porque esté bien, sino para dejar constancia de que estuve.Obtenida, con Canon Eos 550D, 75mm focal, 5,6D, ISO 800 y 10" de exposición. Cometa dificil de ver a simple vista pero muy gratificante por la observación en grupo.Feliz de la tarde que pasamos juntos.Salu2
Última edición por antonio el 21 Mar 2013, 14:39, editado 1 vez en total.
Muy buenas fotos.
Yo lo estuve viendo en visual ayer que las nubes dejaban.
Yo lo estuve viendo en visual ayer que las nubes dejaban.
Enhorabuena a todos, las fotos están muy bien. A pesar de la dificultad que tuve para encontrarlo a simple vista, disfruté mucho. Gracias por vuestras indicaciones para encontrarlo. Qué pena que el tiempo pase tan deprisa.
Garduño escribió:
Manuel no están mal del todo pero tienes que acortar el tiempo de exposición ,date cuenta que este cometa se mueva muy deprisa y si encima le damos 15 segundo con un objetivo de 300mm, pues normal que te queden así de movidas
Saludos....
Gracias Agustín.
Sabía lo del movimiento pero es que no veía el cometa por elvisor. La 350d no se ve en la pantalla.
Los tiempos que tengo estandarizados son iso 400, 25" obj 35 mm para que no se note el movimiento. Pero en las puestas de sol la luz se sobreexpone. Con el 300 mm deben de ser 5". El exceso era para pillarlo .
Me resultó muy poco brillante en comparación con otros como mc nauth?, y ni Hale bopp...
Saludos
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
La primera foto está muy bien, Manuel, como dice Agustín, que no te importe subir el ISO, si no hay remedio, al fin y al cabo, el ruido se puede quitar o disimular.
Antonio. Una foto preciosa!!
Me alegro que estuviéramos todos juntos para disfrutar del cometa. A demás, como visteis, con ayuda se localiza mejor.
Por mi parte os dejo una de las fotos que saqué con el ED y la Canon EOS 550D.
Antonio. Una foto preciosa!!
Me alegro que estuviéramos todos juntos para disfrutar del cometa. A demás, como visteis, con ayuda se localiza mejor.
Por mi parte os dejo una de las fotos que saqué con el ED y la Canon EOS 550D.