Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Hoy tengo la intención de volver a salir, si se quiere venir alguien, que me avise y quedamos.
- fred
- Participación 3 estrellas
- Contactar:
jaaa y yo en una reunión del Ampa esta noche,,,,se me van a perder las oportunidades.... :-\
me gusta las fotos de familia con el cielo de fondo
me gusta las fotos de familia con el cielo de fondo
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Me alegro un montón de que lo hayáis pasado muy bien. Enhorabuena a todos por las fotos. Yo intenté verlo en Palencia, pero no tuve suerte a causa de las nubes y la lluvia. Las fotos, como siempre, os han quedado muy chulas.
- Oscar
- Contactar:
Al final no voy a salir, el timepo no está de nuestra parte
quizás intente verlo con los prismáticos desde Salamanca.
quizás intente verlo con los prismáticos desde Salamanca.
El Miércoles parece ser que las nubes nos dejarán el cielo despejado.
Para los que aún no lo hayais visto, si podeis no os lo perdeis. Para los que ya lo hemos visto, otra oportunidad para volver a verlo. Para todos, otra oportunidad para recordarlo..
Bueno, aprovechad y no os lo perdais ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MERECE LA PENA!!!!!!!!!!!!!
Podemos ir al camino de entrada a la Ermita, ¿vale?
Para los que aún no lo hayais visto, si podeis no os lo perdeis. Para los que ya lo hemos visto, otra oportunidad para volver a verlo. Para todos, otra oportunidad para recordarlo..
- Oscar
- Contactar:
Jesús S M escribió:
El Miércoles parece ser que las nubes nos dejarán el cielo despejado.
Cuenta conmigo!!!!!!
Al final hoy también lo he cazado, entre nubes, con la cámara en un trípode cutre y desde la ciudad.
Oscar, para que la gente se organice. Horario: para ir quien quiera prepara equipo (telescopio, prismáticos, cámaras,...); hora en que podrá comenzar a ser vidible; hora en que se dejará de ver.
Insisto: os animo a todos a no perdéroslo. Y hacernos la foto de grupo con el cometa detrás.
Insisto: os animo a todos a no perdéroslo. Y hacernos la foto de grupo con el cometa detrás.
-
- Participación 2 estrellas
Voy a hacer todo lo posible para ir.
- Oscar
- Contactar:
La puesta de Sol será sobre las 19:32, por lo que sería bueno estar allí un poco antes para ir montando los equipos. Yo tengo la intención de ir sobre las 18:30 o 18:45. Yo recomiendo ir incluso un rato antes , para que esté todo preparado a la puesta de Sol. por experiencia, se disfruta mucho mas esperando a que aparezca el cometa que estar montando mientras los demás lo están ya viendo.
El cometa comenzará a ser visible cuando baje la luz crepuscular, entre las 19:50 y las 20:10 (en días anteriores lo hemos localizado sobre las 19:50) A esa hora aun nos hará falta unos prismáticos para poder observarlo pero a medida que vaya bajando se verá mejor, incluso se podrá ver sin problema a simple vista.
Sobre las 20h el cometa estará a unos 12º de altura y podremos observarlo hasta las 21:13 aproximadamente, que es cuando se ocultará por el horizonte Oeste. El cometa se encontrará esa noche entre las constelaciones de Piscis y Andrómeda, con una magnitud aproximada de +2.2 (para que os hagáis una idea, mas brillante que la nebulosa M42 en Orión). Con suerte, podremos apreciar una cola de mas de 2º de longitud.
Después, los que se quieran quedar, tendrán la oportunidad de observar Júpiter, ya que desde las 22:10 y hasta las 00:24 la sobra de Io será proyectada sobre el planeta, mientras Io transita por delante de Júpiter.
y como no, echaremos un vistazo a la Luna creciente (la cual se encargará de fastidiarnos un poquito el cometa)
El cometa se podrá fotografiar fácilmente con una simple cámara montada en un trípode, por lo que os animo a que llevéis alguna para fotografiarlo.
Esa noche aprovecharemos para sacarnos todos juntos una foto con el cometa.
Os recomiendo que todos los que podáis os acerquéis el Miércoles , ya que un cometa de estas características no se ve todos los años. De hecho el último cometa que superó la magnitud +2 desde el hemisferio norte, fue en el año 2007. De verdad que es un cometa que merece la pena observarlo.
Una nota importante. En vez de situarnos donde siempre (camino hacia la Ermita de el Cueto) , nos pondremos al inicio del camino, ya que el cometa se pone por el Oeste y necesitamos todo el horizonte libre de obstáculos para disfrutar del cometa hasta el último momento.
El cometa comenzará a ser visible cuando baje la luz crepuscular, entre las 19:50 y las 20:10 (en días anteriores lo hemos localizado sobre las 19:50) A esa hora aun nos hará falta unos prismáticos para poder observarlo pero a medida que vaya bajando se verá mejor, incluso se podrá ver sin problema a simple vista.
Sobre las 20h el cometa estará a unos 12º de altura y podremos observarlo hasta las 21:13 aproximadamente, que es cuando se ocultará por el horizonte Oeste. El cometa se encontrará esa noche entre las constelaciones de Piscis y Andrómeda, con una magnitud aproximada de +2.2 (para que os hagáis una idea, mas brillante que la nebulosa M42 en Orión). Con suerte, podremos apreciar una cola de mas de 2º de longitud.
Después, los que se quieran quedar, tendrán la oportunidad de observar Júpiter, ya que desde las 22:10 y hasta las 00:24 la sobra de Io será proyectada sobre el planeta, mientras Io transita por delante de Júpiter.
y como no, echaremos un vistazo a la Luna creciente (la cual se encargará de fastidiarnos un poquito el cometa)
El cometa se podrá fotografiar fácilmente con una simple cámara montada en un trípode, por lo que os animo a que llevéis alguna para fotografiarlo.
Esa noche aprovecharemos para sacarnos todos juntos una foto con el cometa.
Os recomiendo que todos los que podáis os acerquéis el Miércoles , ya que un cometa de estas características no se ve todos los años. De hecho el último cometa que superó la magnitud +2 desde el hemisferio norte, fue en el año 2007. De verdad que es un cometa que merece la pena observarlo.
Una nota importante. En vez de situarnos donde siempre (camino hacia la Ermita de el Cueto) , nos pondremos al inicio del camino, ya que el cometa se pone por el Oeste y necesitamos todo el horizonte libre de obstáculos para disfrutar del cometa hasta el último momento.
Última edición por Oscar el 19 Mar 2013, 03:20, editado 1 vez en total.
Yo repetire, asi que alli estare.
<br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
Buenas fotos, Oscar.
A ver que tal se nos dá este Miércoles. En principio, las previsiones metereológicas parecen buenas.
Seguramente me lleve el Newton para observarlo y hacer fotos en piggy-back.
A ver que tal se nos dá este Miércoles. En principio, las previsiones metereológicas parecen buenas.
Seguramente me lleve el Newton para observarlo y hacer fotos en piggy-back.
Ire con Azucena. También he llamado a Pepe a ver si se anima. Mañana nos vemos. LLevaré el GSO 150/750.
Yo, intentare estar mañana, a pesar del trabajo.Si alguno se acuerda y me pasa en un pendrive el programa PixInsight , para practicar el procesado de imágenes, estaría muy agradecido, a falta de buen tiempo para observaciones, aunque sea en mi caso empezar la casa por el tejado, me servirá al menos para matar el gusanillo.Hasta mañana a toda la Peña.
Última edición por antonio el 19 Mar 2013, 23:12, editado 1 vez en total.
-
- Participación 2 estrellas
Haré lo posible.