Llevaba tiempo intentando cogerme otro tuvo para completar la familia, un 80mm en concreto ya que hay muchas nebulosas que yo no puedo fotografiar con los otros tubos que tengo.
He tenido que cogerme varias cosas como vereis en las fotos ,las anillas no entraban y aparte también un aplanador-reductor de 0.8x en fin, esto es lo que tiene .
Después de mirar tantos tubos el que me convenció en cuanto a calidad y precio es el de la llamada marca astro-profesional.
La primera impresión nada mas abrir el paquete fue muy buena, el tuvo se le ve robusto y buenos acabados . Bueno os dejo con algunas características del tuvo ,que no se entere la mujer pero creo que me he enamorado de este tuvito jejeje...
REFRACTOR DOBLETE DE FIBRA DE CARBONO APO ED 80mm/560mm con ÓPTICA FLP-53 de O'Hara (Japón).
Ultra compacto refractor DOBLETE APO de sólo 44cm de longitud y un peso muy contenido. Su óptica FLP-53 de Ohara fabricada en Japón y su calidad mecánica lo hacen un telescopio idóneo tanto para astrofotografía sin aberraciones como para observación visual.
La serie profesional de Astro-Professional ofrece tubos ópticos que cumplen con los requisitos más estrictos de cualquier aficionado. Sólo los tubos de alta calidad óptica y mecánica son puestos a la venta por este fabricante.
Por ejemplo, los telescopios APO ED destacan por su óptica corregida y un contraste muy bueno. Toda esta serie profesional está enfocada además para astrofotografía, aunque también proporcionará satisfacciones en las observaciones visuales.
Ligero, compacto y bien equipado:
Con sólo 2,2 kg de peso, hemos creado uno de los refractores que mejor combina las ventajas de un reducido tamaño y peso y las de una gran calidad óptica y mecánica. Para alcanzar este peso se han utilizado materiales de la más alta calidad. El tubo es de fibra de carbono, como el que se utiliza en los monoplazas de Fórmula 1.
El enfocador es un Crayford con reducción de 1:11 con un tamaño de salida de 50,8 mm (2 ") y 31,75 mm (1,25").
La óptica es un sistema de 2 elementos de lentes APO ED espaciadas y multirevestidas con celda ajustable. Fabricado en Japón por O'Hara el sistema de lentes proporciona así un contraste muy alto y una imagen casi libre totalmente de aberraciones.
Es muy compacto ya que el parasol antirocío es retráctil por lo que la longitud total queda muy reducida.
El APO ED 80mm de Astro Professional es el telescopio ideal para aquellos que buscan un telescopio portable para viajes o desplazamientos pero sin olvidar la excelente calidad óptica y mecánica.
Elegante diseño y materiales de alta calidad: el tubo de carbono no sólo ofrece una ventaja significativa de peso, sino que también tiene ventajas frente a los cambios de temperatura, ya que es un material mucho más estable que el aluminio utilizado habitualmente por otros fabricantes.
Bueno nada mas yo encantado jejeje ya os iré poniendo algunas cosas mas que he cogido ahora os dejo de momento con el pequeñin.
Saludos