Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

M42 - 43 y NGC 1973

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Garduño
Participación 2 estrellas

M42 - 43 y NGC 1973

Mensaje por Garduño »

Os pongo una foto de la nebulosa M42, 43 Y NGC 1973  sacada el día 13/01/2013 .

Llevo intentando salir varios días, pero el mal tiempo siempre me lo impedía así que aprovechando una noche despejada  me lié con la M42 y sus vecinas .
A la hora de procesarlas he cometido varios errores se pueden ver en la foto. El primero es el apilamiento de las tomas ,a salido  mal apilada la foto  cosa que no se por que.  El otro fallo fue mio, en las estrellas se ven como deformadas a la hora de procesar la imagen me equivoque  con una aplicacion y metí la pata, no me di cuenta hasta casi terminar el procesado pero bueno, como de momento son pruebas que estoy haciendo con el programa y la cámara modificada que la pobre ya gritaba para que la sacara jejeje.... no me importa ponerla para que la veáis se que esta mal pero es difícil estirar tanto una imagen para sacarle este resultado .

Os dejo los datos de la captura ,haber si para la próxima me queda mejor .

Celestron CGEM y GSO 6" + reductor f/6,3 + filtro CLS-CCD 2" de Astronomik
Canon 550D modificada /R  temperatura de la camara -10 C

PixIn 1.7  y Corel

Tomas : 7X30  7X120  7X300  .  Saludos a todos.

Imagen

Manueleon
Participación 4 estrellas

Re:M42 - 43 y NGC 1973

Mensaje por Manueleon »

Tú sabrás por qué dices que está mal.
A mí me gusta aunque nunca la había visto azul. Parece una pintura al pastel.
Con mucho contraste y profundidad.
Saludos
fernando

Mensaje por fernando »

Si éstas son las tomas malas, por mi parte puedes colgar muchas como ésta, tiene muchísima información y sobre todo es preciosa con esos colores, aunque si es cierto que se suele ver con colores rojo pálido y grises.
Gracias Agustín.
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Pues a mi me gusta mucho la fotografía.  Y me gustan los colores
Paulino
Participación 3 estrellas

Mensaje por Paulino »

¡Qué bonita!
Jorge Carro

Mensaje por Jorge Carro »

Garduño escribió:
A la hora de procesarlas he cometido varios errores se pueden ver en la foto. El primero es el apilamiento de las tomas ,a salido  mal apilada la foto  cosa que no se por que.  El otro fallo fue mio, en las estrellas se ven como deformadas a la hora de procesar la imagen me equivoque  con una aplicacion y metí la pata, no me di cuenta hasta casi terminar el procesado pero bueno, como de momento son pruebas que estoy haciendo con el programa y la cámara modificada que la pobre ya gritaba para que la sacara jejeje.... no me importa ponerla para que la veáis se que esta mal pero es difícil estirar tanto una imagen para sacarle este resultado .

Esas cosas no se dicen, te las guardas porque la foto está genial, no lo estropees ahora haciendonos ver fallos que no tienen importancia ;) Me encanta el color, diferente de las fotos rojo-rosáceas que se suelen ver de esta nebulosa. Estupenda.
Javier

Mensaje por Javier »

Como en el feisbuk """“"""Me gusta """""""
Garduño

Mensaje por Garduño »

jejejeje...gracias Jorge  son errores tontos  que suelen pasar , pero como dicen que de los errores se aprende pues tomo nota para la próxima.
En mi opinión la imagen se puede mejorar algo mas pero ya no me molesto, si os a gustado eso me gusta mas que la foto  ya que lo que intentaba en esta imagen era el procesado y conseguir que el núcleo de la nebulosa no quedara tan brillante,  estoy encanto de que ello y gracias por saber que os a gustado .

Gracias a todos por los comentarios.  :)
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

A mi la parte central de la nebulosa de M42 siempre es l oque mas me cuesta procesar, y casi nunca lo consigo hacer bien :(
Hay mucha diferencia de brillo entre esta zona y lsa exteriores y es complicado combinarlas.
Responder