Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Telescopio terrestre Lidl

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Manueleon
Participación 4 estrellas

Telescopio terrestre Lidl

Mensaje por Manueleon »

El lunes compré dos telescopios  de oferta en Lidl, uno para Jesús. Está estupendo. Lo probé anoche conla Luna, la nebulosa de Orión, Albireo y Júpiter. A pesar de la CL de Madrid me gusto. La nebulosa se veía como con unos buenos prismáticos, la doble re Albireo perfecta, etc.
Lo por el trípode de mesa, fijo ahora pero endeble enel futuro próximo. Le adaptaré uno fotográfico.
Saludos
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Re:Telescopio terrestre Lidl

Mensaje por Oscar »

Enhorabuena por la compra.
A ver que tal se porta el pequeñin en cielos oscuros :)
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Gracias Manolo.  ;)

Cuando quieras quedamos y me lo pasas.

Con este primer análisis que has hecho, seguro que le voy a sacar partido, sobre todo en Verano cuando me vaya de camping. Al ser tan pequeño, comparado con los astronómicos, me lo podré llevar y tanto para astronomía como para terrestre, uso va a tener.  :)
fernando

Mensaje por fernando »

Pues que disfrutéis del pequeñín.
Marta

Mensaje por Marta »

Enhorabuena por la compra. Me alegro de que sirva para mucho. Saludos.
Paulino
Participación 3 estrellas

Mensaje por Paulino »

¿Qué características tiene ese telescopio? ¿Cuánto ha costado? ¡Que nos estáis poniendo los dientes largos!
Que lo disfrutéis un montón.
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Jesús S M escribió:
Gracias Manolo.  ;)

Cuando quieras quedamos y me lo pasas.

Con este primer análisis que has hecho, seguro que le voy a sacar partido, sobre todo en Verano cuando me vaya de camping. Al ser tan pequeño, comparado con los astronómicos, me lo podré llevar y tanto para astronomía como para terrestre, uso va a tener.  :)

Qué putada, con perdón, pensaba habértelo cobrado hoy dártelo después del fin del mundo pero no ha sido posible.
Cuando quieras, ya estoy en Salamanca.
Para terrestre va muy bien, estuve mirando aves a mucha distancia y se veían muy bien.
Como tiene elocular acodado hay que tener práctica para seguir el movimiento, pero todo es cuestión de paciencia.
Los objetos fijos y los astronómicos, que se mueven poco, es mejor.
Para el campo requiere un trípode de suelo, pues el de mesa es muy endeble. Se puede doblar en cualquier momento.
Será muy aprovechable.
Como anécdota diré que entré el primero y casi único cliente. Había 8 ejemplares. Nada que ver con las avalanchas de otras ocasiones.
Saludos
fred
Contactar:

Mensaje por fred »

Un día en el Lidl, había un señor diciendo a su mujer"no sé que hacer me lo llevo no me lo llevo?" y yo que no quería entrar en su vida, intenté de manera telepática pensando "no lo compres, no lo compres..."
¿ como puede salir bueno ,en este caso, un reflector de 115mm(si recuerdo bien) con una montura ecuatorial y 2 o 3 oculares por 60 euros(si recuerdo bien) si no es ni el precio de un ocular un poco decente?

no sé cuanto a costado ese refractor pero tendrá cromatismo por un tubo no?
Sino pero ese una ganga. Sé de otro foro que Lidl sacó un dia unos prismaticos de 50mm nada mal para tener de apoyo. A lo mejor habeís tenido suerte...
felices fiestas a todos
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

fred escribió:
a. Sé de otro foro que Lidl sacó un dia unos prismaticos de 50mm nada mal para tener de apoyo. A lo mejor habeís tenido suerte...
felices fiestas a todos

Verás Fred, esto no es tecnología punta. Sabemos de qué va. Sólo son un complemento para observar "algo del cielo" cuando no tengamos el telescopio.

Yo he comprado el ETX 70 por 180? euros y es una referencia para matar el gusanillo de la astronomía cuando no hay muchas oportunidades por el tiempo o los viajes. Lo he llevado en el maletero del coche durante muchos años.
Compré los prismáticos de 50 por 20 euros y son de lo mejor en su clase. Cómodos luminosos y todo terreno. Pero hay que sostenerlos.
Al salir este telescopio terrestre he pensado que la calidad sería similar y así es.  Tiene algo de cromatismo pero para terrestre está muy bien. Lo he comprobado observando aves y la sierra nevada desdecasa. Y algunos elementos astronómicos, como ya he comentado.

Hace unos minutos he entregado a Jesús el suyo en el C.I. y al subir a la sección de fotografía he visto uno SIMILAR, incluso el mismo trípode, por 170 euros??? Eso si que saca los colores :-[

Saludos
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Es cierto, no hemos dicho el precio.

El telescopio ha costado 34,99 euros. No me ha dado tiempo a usarlo, pero por este precio creo, y por lo que ha comentado Manolo que si lo ha estrenado, está muy bien. Y el uso que yo quiero darle ya lo he contado. Sobre todo llevármelo cuando me vaya de camping, es pequeño y ocupa poco. Me servirá para terrestre y por las noches quitar un poco el "gusanillo" (luna, planetas brillantes, algún objeto de cielo profundo luminoso). No dará para más, pero es para lo que lo quiero y por 35 euros, quedará muy pronto amortizado.  ;)
fred
Contactar:

Mensaje por fred »

Si ,para ese precio, desde luego que nos es correr un gran riesgo...
y para un niño para reyes, está muy bien...o hacerse un tubo guía  para buscador o para fotos...
Mi historía iba en el sentido que hay gente que quiere empezar con la astronomía  que paga eso pensando que van a verlo como las fotos del hubble, y al final el aparato acaba en el trastero.
Para disfrutar de verdad, cuando la gente me pregunta que pueden comprar para empezar, no les aconsejo de bajarse de unos 300 euros, y comprar de segunda mano, asi adquieren un tubo de diametro interesante para poder ver otra cosa que manchitas, y de una montura un poco digna.
Despues todo depende si quieren hacer fotos, darle más importancia al ciel profundo o planetas etc..Una ED, un newton más grande, un dobson...muchas cosas que tener en cuenta antes de decidirse.
Yo andao también con la idea de una pequña ED de 70-80mm con un pie sencillo, algo todo terreno para llevarmelo en una mochila..
Pero antes tendré que vender algo de material porque me empiezo a juntar con varios tubos...pero soy un sentimental, me cuesta deshacerme de ellos..
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Cada edad tiene su circunstancia.
Hace unaño que compré la CGEM Y Newton 200/1000 la he usado 5 veces y la cg5 + C8  dos.
Mi butanito cg2 + catadioptico 114/1000 lo usé años casi a diario. Subía bajaba a la terraza en cada momento.
Con el ETX 70 lo he usado bastante pero sin continuidad.
Por eso pienso que cuanto más manejable mejor.
Saludos
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Os dejo una valoración. No hay mucha inforamción de este telescopio en particular. Algunas características las he sacado de uno similarl

Telescopio terrestre Auriol 20-60x60

Cristal óptico Bk7 con lentes acromáticas, multitratadas con revestimiento completo, azul
Diseño óptico Porro.
Lentes acromáticas.
Carcasa con revestimiento de goma antideslizante
Parasol extraíble
Campo de visión: 29 m de ancho a 1.000 m de distancia con 20 aumentos hasta 9,6 metros a 60x. En grados de 2,2º a 1º
Apertura 60 mm.
Longitud focal 355 mm
f/6
Distancia mínima de enfoque a partir de 12 metros
Ocular zoom 20x-60x
Pupila de salida de 3 a 1 mm
Relieve ocular de 13 mm a 11 mm
Visor acodado 45º

Este telescopio ha sido comprado en Lidl. Al igual que los famosos prismáticos que vendía en Lidl, antiguamente eran de la marca Bresser, también vendía un telescopio terrestre de las mismas características que este, también de la marca Bresser. Últimamente los prismáticos ya no son Bresser, sino Auriol. Curiosamente si ves una foto de los famosos prismáticos Bresser y la comparas con los de Auriol resulta que son prácticamente idénticos. Pues con los telescopios terrestres pasa lo mismo. Si comparas el Auriol 20-60x60 es prácticamente igual que los Bresser Spotty 20-60x60 que vendía antes.

Auriol es una marca blanca del Lidl, con la que ha empezado a vender distintas clases de artículos en sus supermercados.

La ventaja que le veo a este telescopio es que es muy pequeño, poco pesado y se monta en un minuto, todo esto comparado con los astronómicos.

Tiene una apertura de 60 mm. con lo que para uso astronómico ya es escaso. Además viene con un ocular zoom, incorporado que no permite cambiarlo. La ventaja del ocular zoom es que sin cambiar de ocular puedes ir cambiando los aumentos. La desventaja es que son bastante menos luminosos. Calculo que el ocular equivale a un rango focal de 18mm. a 6 mm.

Las lentes son Bk-7, de menor calidad y menor contraste que las que llevan los prismáticos (Bk4). También comparándolo con los prismáticos Bresser 10x50, su campo visual es mucho menor (en metros los prismáticos un campo de 114m/1.000m. y el telescopio 29m/1.000m a 20x).

De momento lo he utilizado solamente para observar una Luna gibosa y la visión si me gustó, viendo con claridad su superficie. También en terrestre, con una visión buena, aunque no excelente. Permite enfocar de manera sencilla. Se nota bastante cromatismo en los bordes del campo.

El telescopio a pesar de ser aproximadamente f/6, no es muy luminoso. La pupila de salida es de solamente 3mm a 20x y de 1mm a 60x Y con un relieve ocular de 13mm/11mm que hace que tengas que meter mucho el ojo en el ocular para observar. Para objetos luminosos como la Luna y planetas brillantes vendrá bien. Para objetos más tenues debido a su poca luminosidad será más complicado, pero podrá servir para cúmulos abiertos, nebulosas brillantes y para volver a buscar objetos de manera manual.

La posición para observar con este tipo de telescopio es muy cómoda, tanto en terrestre como en astronómico, al tener el visor del ocular acodado a 45º y colocarlo en un trípode que hace que lo puedas adaptar a la altura que quieras y observar sentado en una silla, apuntes al frente o hacia el cenit. Además, al igual que con prismáticos, la imagen no la vemos invertida.

Por el precio, 35 euros, ¿qué más se puede pedir? Es pequeño, no pesa ni ocupa nada, se transporta muy fácilmente y en cualquier salida al campo en cualquier situación te lo puedes llevar, incluso en las salidas astronómicas que dedique a astrofotografía me servirá para, mientras con el telescopio grande saco las fotos, con este pequeño podré buscar y observar otros objetos del cielo.
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Jesús: OK  :o
¡Cuánta información técnica!
Resumiendo: nos gusta y muy bien calidad /precio.
Saludos
manuambro
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella

Mensaje por manuambro »

Creeis que quedara alguno? Me gustaria comprarlo, que pena no haberme conectado al foro ayer.. De todos modos Feliz Navidad Amigos. y HOy esta jupiter al ladito de la luna en este momento, al W.
Responder