Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

observacion del Sabado 28

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
juancar
Participación 3 estrellas

observacion del Sabado 28

Mensaje por juancar »

Fuimos a Monterrubio:Javier, Marta, Fernando y yo. Llevamos dos telescopios y dos prismaticos gigantes. Observamos objetos celestes correspondientes al final de la primavera y comienzo del verano. Varios cumulos globulares, abiertos alguna estrella doble y algunas galaxias. La noche se quedo explendida. Noche muy oscura y atmosfera limpia. El viento en calma. Disfrutamos muchisimo. Lo malo es que salio la Luna  a las dos horas de estar alli, y es cuando empezamos a recoger pero la jornada cundio lo suyo. Tambien estuvimos viendo constelaciones a simple vista, por ejemplo Ofiuco que por cierto nos costo un poquito descubrirla ya que es bastante grande......
fernando
Participación 4 estrellas

Re: observacion del Sabado 28

Mensaje por fernando »

Yo, de la vuelta a casa, tube la mala suerte de encontrame con un Jabalí enorme, se me cruzó en la carretera que va de Pedrosillo de los aires a la N-630, a unos diez metros salio el intruso y tube que dar un frenazo para intentar evitar la colisión, pero no fué posible, gracias que sólo le dí con el lateral del copiloto, uan así, tendré que cambiar el paragolpes, la aleta de la parte del copiloto, el faro y el antiniebla del mismo lado, menos mal que las bombillas funcionaban todas y pude volver sin problemas a casa. La broma son 1.800 euros, suete que el seguro que tengo me permite pagar sólo 600, del resto se ocupa la compañía.
Intento adjuntar la foto que nos hicimos, pero no lo consigo, lo siento.
Javier

Mensaje por Javier »

Lo siento Fernando, vaya noche la tuya, y para rematar esto, pero yo creo, no se si habrá cambiado o no, pero antes si tu llamabas a la Guardia Civil, sin moverte del sitio te pagaban el estropicio
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Estoy con Javier, lo suyo es llamar a la Guarcia Civil y tienes bastantes posibilidades que que te pagen casi todo.

Una pena lo de Fernando.

A los demas, enhorabuena por la salida, seguro que disfrutasteis.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

¡Y el jabalí vió las estrellas!

Fuera de bromas, vaya "mala pata" Fernando. ¿Lo mataste? ¿O se largó?
juancar

Mensaje por juancar »

Fernando me acabo de enterar del accidente que tiviste. LO siento mucho. Lo importante es que a ti no te pasara nada. A mi tambien en alguna ocasion tambien se me ha cruzado algun animal pero sin consecuencias . De todas formas !animo! y que soluciones lo del coche lo antes posible.
fernando

Mensaje por fernando »

Creo que el jabalí también vio alguna que otra estrella, pero no fue gran cosa por suerte, pero seguro que al día siguiente iría al traumatólogo.
Efectivamente, si hubiera dado parte en ese momento, bien el dueño de la finca de donde salio o bien el estado ,se tendrían que haber hecho cargo de los daños, pero cuando paré como tenía las luces del coche alumbrando no me dejaron ver los daños y cuando los vi, ya estaba en casa.
También podria haber dado parte al día siguiente en cualquier carretera, diciendo que acababa de ocurrir, pero no me quise meter en complicaciones.
Bueno, un saludo a todos.
Marta

Mensaje por Marta »

Lamento el incidente, espero que no te vuelva a pasar. Al mismo tiempo me alegro de que todo haya quedado en un enorme susto; con estas cosas nunca se sabe.
Responder