Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión Viernes 16 de Noviembre 2012
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión Viernes 16 de Noviembre 2012
Ese Viernes celebraremos la próxima reunión a las 20:00 horas en la Sala 1 del Centro Municiapal Julián Sánchez "El Charro".
El guión de la reunión será:
- Efemérides:
para la quincena del 16 al 30 de Noviembre que presentará Jesús
- Noticias:
Curiosidades e Historia que presentará Sera
- Historia y Mitología
- Sistema Solar
El Planeta Mercurio, que presentará Javier Várez
- Cielo Profundo
Aspectos y cuestiones a la hora de observar Estrellas Dobles, que presentará Juancar.
- Astronomía práctica
. Estudio de Material Astronómico
Paulino nos comentará algunas sugerencias para desarrollar este apartado.
El guión de la reunión será:
- Efemérides:
para la quincena del 16 al 30 de Noviembre que presentará Jesús
- Noticias:
Curiosidades e Historia que presentará Sera
- Historia y Mitología
- Sistema Solar
El Planeta Mercurio, que presentará Javier Várez
- Cielo Profundo
Aspectos y cuestiones a la hora de observar Estrellas Dobles, que presentará Juancar.
- Astronomía práctica
. Estudio de Material Astronómico
Paulino nos comentará algunas sugerencias para desarrollar este apartado.
Última edición por Jesús SM el 07 Nov 2012, 20:53, editado 1 vez en total.
Re:Reunión
Hola, me he perdido...
¿Esta reunión es la del 9/11/12 o la del 16/11/12?
Saludos
Saludos
Última edición por Manueleon el 04 Nov 2012, 20:47, editado 1 vez en total.
Re:Reunión
Clavileño escribió:
Hola, me he perdido...
Saludos
Sería el 16-11-2012.
Saludos.
Re:Reunión Viernes 16 de Noviembre 2012
Como ya he comentado en el hilo de reuniones, para esta estoy preparando un trabajo dentro del sistema solar de Mercurio el primer planeta.
-
- Participación 3 estrellas
Yo tengo preparado unos videos para presentar un tema curioso: «El agua en gravedad cero» Al tener el grupo de astronomía práctica un subgrupo que llevará Paulino, no se si podemos hacer dos presentaciones el mismo día o nos vamos turnando como si fuese un único grupo?
Vale Jorge, resentaremos como si fuera un grupo homogéneo; si ya tienes preparado el tema, comienzas tú. ¿Te parece?
Propongo que los temas expuestos se puedan publicar en el foro para que quede constancia de lo hecho.
Por mi parte estoy preparando el tema de astrobiología. Cuando este listo lo colgaré para que pueda ser consultado antes y se pueda rebatir o completar en la sesión.
Saludos
Por mi parte estoy preparando el tema de astrobiología. Cuando este listo lo colgaré para que pueda ser consultado antes y se pueda rebatir o completar en la sesión.
Saludos
-
Paulino escribió:
Vale Jorge, presentaremos como si fuera un grupo homogéneo; si ya tienes preparado el tema, comienzas tú. ¿Te parece?
Como quieras Paulino, a mí me da igual esperar más o menos, si tienes algo puedes empezar tú también.
Clavileño escribió:
Cuando este listo lo colgaré para que pueda ser consultado antes y se pueda rebatir o completar en la sesión.
Me parece buena idea
Hola.Para la reunión del próximo dia estoy preparando alguna cosa,que podriamos llamar (Curiosidades e Historia) basado en progamas de satelites artificiales.Si hubiera muchos temas para ésta reunión se dejaria para la próxima cita. Saludos.
Hola.Para la reunión del próximo dia estoy preparando alguna cosa,que podriamos llamar (Curiosidades e Historia) basado en progamas de satelites artificiales.Si hubiera muchos temas para ésta reunión se dejaria para la próxima cita. Saludos.
En el primer mensaje de este hilo sobre la reunión del día 16 de Noviembre, ya he incluido los temas y las personas que los van a preparar, según os habeis ido expresando, al que os remito para conocerlos.
Como en mi grupo ya ha dicho Jorge que hara una presentación dejo la mia para la siguiente reunión.
Clavileño escribió:
Propongo que los temas expuestos se puedan publicar en el foro para que quede constancia de lo hecho.
Saludos
Me parece estupendo, así de ésta manera tendremos conocimiento antes de lo que se va a exponer, además al que no hubiera podido asistir a la reunión, tendrá la opción de leer lo que se ha expuesto.
Creo que Oscar, ya lo había comentado.
Subiré el trabajo que expuse el otro día, creo que lo meteré en el apartado de "para saber algo más", pero si pensais que debiera estar en otro sitio, pues nada cambiarlo donde creáis.
-
A lo mejor se podía hacer un apartado específico para colgar los trabajos de los grupos de las reuniones. Así queda más ordenadito el foro.
fernando escribió:
Clavileño escribió:
Saludos
Me parece estupendo, así de ésta manera tendremos conocimiento antes de lo que se va a exponer, además al que no hubiera podido asistir a la reunión, tendrá la opción de leer lo que se ha expuesto.
Creo que Oscar, ya lo había comentado.
Subiré el trabajo que expuse el otro día, creo que lo meteré en el apartado de "para saber algo más", pero si pensais que debiera estar en otro sitio, pues nada cambiarlo donde creáis.
Como veais, se puede crear una nueva sección en el foro, o como ha hecho Fernando con su trabajo con el Sistema Solar, utilizar ya la sección del foro en dónde mejor se adapte el tema.
Y yo creo que deberían de publicarse una vez presentados en la reunión correspondiente, no antes porque sino perderían un poco de interés.
Yo opino como Jorge, así yodos sabríamos donde buscar.
En cuanto a lo de subirlo antes o después, si se sube antes de la exposición, tienes la oportunidad de leerlo antes y cuando te lo expongan, sabrás de que están hablando, con mucho mayor criterio, creo que sería más aprovechable, pero es cierto que perdería algo de interés, sobre todo para el que lo expone.
De cualquier manera, habría veces que no pudiera subirse antes, al menos a mí me falta tiempo en muchas ocasiones.
En cuanto a lo de subirlo antes o después, si se sube antes de la exposición, tienes la oportunidad de leerlo antes y cuando te lo expongan, sabrás de que están hablando, con mucho mayor criterio, creo que sería más aprovechable, pero es cierto que perdería algo de interés, sobre todo para el que lo expone.
De cualquier manera, habría veces que no pudiera subirse antes, al menos a mí me falta tiempo en muchas ocasiones.