Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Tránsito ISS por delante de la Luna el 28 de Octubre de 2012
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Tránsito ISS por delante de la Luna el 28 de Octubre de 2012
En este hilo subieremos las imágenes y videos de este tránsito.
Última edición por Jesús SM el 01 Nov 2012, 01:30, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:Tránsito ISS por delante de la Luan el 28 de Octubre de 2012
Bueno... Aqui os dejo el vídeo que montamos de la "caza"
El vídeo está realizado con imágenes mías y de Pablo.
A demás dejo una de las fotos que saqué con el C8 y la Canon. No es muy allá, ví las de Jesús y le quedaron mejor.
Tránsito de la ISS por delante de la Luna el 28-10-2012.mp4

El vídeo está realizado con imágenes mías y de Pablo.
A demás dejo una de las fotos que saqué con el C8 y la Canon. No es muy allá, ví las de Jesús y le quedaron mejor.
Tránsito de la ISS por delante de la Luna el 28-10-2012.mp4

Re:Tránsito ISS por delante de la Luna el 28 de Octubre de 2012
Me gusta mucho ese video que has subido, Oscar. Además de por las tomas del tránsito, por las que se nos ve.
Os dejo algunas de las fotos que conseguí y un video que he montado. Este último no me gusta mucho porque no sé porqué las imágenes pierden mucha definición al montarlo.

ISS entrando en la Luna por Jesús S M, en Flickr

ISS por delante de la Luna, sobre el Mare Imbrium por Jesús S M, en Flickr

Unión 20 tomas con todo el tránsito por Jesús S M, en Flickr

ISS por delante de la Luna, sobre el Mare Imbrium por Jesús S M, en Flickr

Unión 20 tomas con todo el tránsito por Jesús S M, en Flickr
Estáis que os salís.
Me gustan mucho vuestras fotografías y vídeos y por la dificultad técnica para conseguirlas.
El montaje del tránsito está perfecto.
Saludos
Me gustan mucho vuestras fotografías y vídeos y por la dificultad técnica para conseguirlas.
El montaje del tránsito está perfecto.
Saludos
Estupendas tomas, increíble la definición que tienen.
Buen trabajo.
Buen trabajo.
Fenomenal Jesús, se ve perfectamente. Gracias
! que precisión y cálculo ! me parece increible. ! enhorabuena ! que pocas personas hacen estas fotos, una obra maestra de la astrofotografia. aprovechando estas lineas : Oscar : ¿ has enviado el video que hiciste el sábado en el concurso de veleros ? y volviendo a lo de antes me encantan las fotos. Alguna de ellas me gustaría pasarla a papel y ponerla en un cuadro.
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado de las fotos de la ISS y la Luna de este día. Al fin y al cabo he tenido un buen maestro en astrofotografía y de vez en cuando algo me sale un poco regular. Asi que gracias, Oscar. Y en este caso también agradecer a Pablo con el que estuve comentando la configuración de la cámara antes del tránsito.
Cualquiera de mis fotos está a vuestra disposición. La que querais os la puedo enviar por correo o como las tengo en el portátil, en cualquiera de las reuniones con alguna memoria que os lleveis.
La verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado de las fotos de la ISS y la Luna de este día. Al fin y al cabo he tenido un buen maestro en astrofotografía y de vez en cuando algo me sale un poco regular. Asi que gracias, Oscar. Y en este caso también agradecer a Pablo con el que estuve comentando la configuración de la cámara antes del tránsito.
juancar escribió:
y volviendo a lo de antes me encantan las fotos. Alguna de ellas me gustaría pasarla a papel y ponerla en un cuadro.
Cualquiera de mis fotos está a vuestra disposición. La que querais os la puedo enviar por correo o como las tengo en el portátil, en cualquiera de las reuniones con alguna memoria que os lleveis.
Estupendo día para todos/as. Ahora, Jesús, te ha surgido un reto. Hay que encontrar la razón por la que se perdió definición en el montaje del vídeo
Jesús S M escribió:
Os dejo algunas de las fotos que conseguí y un video que he montado. Este último no me gusta mucho porque no sé porqué las imágenes pierden mucha definición al montarlo.
Pues nada, esta foto la ha publicado la revista AstronomíA en el número 162 de este mes de Diciembre, en la página 73 de la sección de Astrofotografía.

Enhorabuena Jesús por la publicación.
Me alegro de todos vuestros éxitos, felicidades Jesús.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Enhorabuena Jesús!!! 

¡Bien, bien y bien!