Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
22 de Septiembre de 2012. Noche Internacional de Observación de la Luna
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: 22 de Septiembre de 2012. Noche Internacional de Observación de la Luna
Han dejado las vallas junto a las farolas, espero poder utilizarlas.
He pedidocolaboración al Novelty para utilizar las carretillas y mantiene confirmar el encargado.
A las 8:30 en Paulino necesito ayuda.
Saludos
He pedidocolaboración al Novelty para utilizar las carretillas y mantiene confirmar el encargado.
A las 8:30 en Paulino necesito ayuda.
Saludos
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
OK.
Yo llevaré también un pequeño carretillo. Estaré pendiente sobre esa hora.
Yo llevaré también un pequeño carretillo. Estaré pendiente sobre esa hora.
También llevo un pequeño carro. Pero con los vehículos estaremos un poco más tarde, a las 20:45.
Nos vemos allí. Si siguen las vallas, intentaremos colocarlas como el año pasado, nos pueden venir muy bien.
Nos vemos allí. Si siguen las vallas, intentaremos colocarlas como el año pasado, nos pueden venir muy bien.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Gracias Jesús por poner el enlace
La actividad resultó extraordinaria, lástima que las nubes impidieron una buena observación.
Ya subiré las fotos. ¡Qué marco?
Saludos
Ya subiré las fotos. ¡Qué marco?
Saludos
Hola:
Subo sólo esta foto.
El guiño que no pegamos por falta de celo.
¡Qué marco tan excepcional!
Saludos
Subo sólo esta foto.
El guiño que no pegamos por falta de celo.
¡Qué marco tan excepcional!
Saludos
Última edición por Manueleon el 23 Sep 2012, 10:50, editado 1 vez en total.
Un año mas, en el que hemos triunfado. En las fotos del 24 h...se ve muchísima gente, yo creo que hemos vuelto a batir records de participación. A ver si las instituciones nos tienen mas en cuenta. A mi mucha gente me preguntó, donde nos reunimos y si el grupo era abierto para pertenecer a El. A si que en la próxima reunión veremos caras nuevas. Tambien casos de personas que tienen telescopios y que no saben utilizarlos. En alguna reunión se podrían hacer talleres sobre el manejo de ellos.
Estuvo muy bien la noche, la gente se portó fenomenal y algunos tuvieron la paciencia de esperar cuando las nubes tapaban por completo a la Luna, lástima que no saliera una noche limpia de nubes.
El marco es incomparable y las fotos de Salamanca24h estupendas, gracias por el enlace.
El marco es incomparable y las fotos de Salamanca24h estupendas, gracias por el enlace.
juancar escribió:
Tambien casos de personas que tienen telescopios y que no saben utilizarlos. En alguna reunión se podrían hacer talleres sobre el manejo de ellos.
Si yo también tuve algún caso de esos, gente que tiene problemas con su telescopio, me parece buena idea la de hacer algún taller sobre el manejo de telescopios.
Estoy de acuerdo con todos en que fue un éxito, Cuando regresábamos al coche Fernando y yo, una persona nos entregó un ocular de un telescopio, es RK 20 mm. y está en un protector de plástico blanco, así que el que lo haya perdido lo podrá recuperar en la próxima reunión que tengamos.
- fred
- Participación 3 estrellas
- Contactar:
Me alegro que hayais tenido exito, a pesar de una Luna juguetona escondiendose trás las nubes.
Aqui tambien vino gente, unos 50, lo que para mi pueblo de 120 almas, abuelos todos que no suelen participar en nada, no está tan mal.
Con lo que está cayendo esta mañana, nos podemos dar por satisfecho con el tiempo de ayer...
Aqui tambien vino gente, unos 50, lo que para mi pueblo de 120 almas, abuelos todos que no suelen participar en nada, no está tan mal.
Con lo que está cayendo esta mañana, nos podemos dar por satisfecho con el tiempo de ayer...
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Javier, es mio, lleve 2, uno de 6 y el de 20, pero se me perdio, y creia que lo habia dejado en el taxi, joe, va en un bote blanco, seguramente se me callo por q estaba desmotando la montura con Alvaro y seguramente se me callo, cuando puedas en la reunion, me lo das, q ya estaba de los nervios, un saludo
Yo no paré de enseñar la luna. Cuando parecía que se había terminado la cola, empezó otra vez, pero me lo pasé muy bien explicándoles cosas. Me alegró un montón ver que a la cita acudimos todos. Una ex compañera de trabajo no pudo acercarse. Sigue en Segovia porque tiene la plaza allí, pero me preguntó si podía asistir y le di que sí, posiblemente lo haga también su marido. En la plaza hubo gente que me preguntó lo mismo. Veremos caras nuevas. Me daba muchísimo corage tener cola justo cuando se ocultaba la luna, pero algunos tuvieron la paciencia de esperar. Las fotos son preciosas.Un saludo.