Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
22 de Septiembre de 2012. Noche Internacional de Observación de la Luna
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: 22 de Septiembre de 2012. Noche Internacional de Observación de la Luna
Yo también le puedo llevar. Te mando los datos Juancar.
Me parece bien, que no entren mas de tres vehículos. Cuando pida los permisos a la policia , ya les comento lo de aparcar en la trasera del antiguo Paulino. Yo llevaré los prismaticos gigantes, y me desplazaré en bici, a si que falta un coche más si alguien lo quiere llevar. Fernando si vas a llevar tu coche me envias: tus apellidos, DNI, matrícula y el modelo del coche, lo antes que puedas. ! ah ! Jesus si puedes, haces un cartel para ponerlo en el parabrisas por dentro, sobre la actividad que estamos realizando ( igual que el año pasado ). Yo creo que el horario podría ser, para llegar nosotros, de las 21:00 h. hasta la 1 de la madrugada ¿ noo ?.
El coche será necesario según el equipo que se lleve.
No sé con qué participar. Con el equipo nuevo es mucho peso y volumen.
Estoy en trato para comprar un C8 de Meade que aligeraría mucho el transporte.
Por otra parte, he resucitado mi primer newton y lo he acoplado a la montura que compré a Macysuscano. Ha sido toda una sorpresa pues después de 20 años sin usarlo está impecable. Tengo que probar los oculares pero todo parece que va bien.
También tengo que revisar el ETX 70.
Ya veremos...
Saludos
No sé con qué participar. Con el equipo nuevo es mucho peso y volumen.
Estoy en trato para comprar un C8 de Meade que aligeraría mucho el transporte.
Por otra parte, he resucitado mi primer newton y lo he acoplado a la montura que compré a Macysuscano. Ha sido toda una sorpresa pues después de 20 años sin usarlo está impecable. Tengo que probar los oculares pero todo parece que va bien.
También tengo que revisar el ETX 70.
Ya veremos...
Saludos
! vale, Eliseo ! pues ya están los tres coches, que se necesitan para la actividad. Fernando cuando me envies tus datos me paso por la policia Local, para los permisos. A ver si este año tenemos suerte y no hay otras actividades dentro de la plaza que nos quiten protagonismo...
Esta año el tema es: "Under the Same Moon" Traducido sería: "Bajo la misma Luna"
De momento, en la Web oficial http://observethemoonnight.org/ somos la única actividad registrada al día de hoy en España.
De momento, en la Web oficial http://observethemoonnight.org/ somos la única actividad registrada al día de hoy en España.
-
- Participación 3 estrellas
Yo ya tengo todos los carteles traducidos. Los subiré al flickr para que los podáis utilizar.
-
- Participación 2 estrellas
En esta ocasión, yo también puedo llevar el coche. Es pequeño, un fiesta, pero supongo que valdrá. Seguiremos en contacto. Un saludo a todos.
Ya tengo la autorización para estacionar 3 coches (el de Fernando, el de Eliseo y el mío) en la Plaza de Poeta Iglesias de 21:00 a 01:00 horas.
Aquí os dejo el enlace a un fantástico video, para ir "abriendo boca"
http://www.lpi.usra.edu/nlsi/moonVideo/
Jesús S M escribió:
Aquí os dejo el enlace a un fantástico video, para ir "abriendo boca"
Abriendo boca no, con la boca abierta y no consigo cerrarla.
Precioso vídeo.
Ciertamente es un buen vídeo y la música que le acompaña también.
! fantástico ! que lástima que no lo podamos proyectar en una pantalla gigante el dia de la observación en la plaza Mayor. Seguro que a mas de uno le entraría la curiosidad y el interés por la astronomía.
Se me pasó Jesus comentarte con relación a los permisos del aparcamiento que Oscar, en la reunión del viernes dijo que sería conveniente ir montando los equipos antes de las 21:00 h. ya que la Luna está un poco baja y se puede ir observando antes de la hora indicada. De todas formas espero que esto no sea ningún problema, por ir un poco antes. Ya lo comentaremos en la reunion del viernes.
Muy bonito el video, Jesús.
Por cierto, cuantos telescopios o prismáticos vamos a llevar, en la plaza mayor, ya se sabe, cuantos más llevemos mejor.
Yo llevo mi telescopio.
Yo llevo mi telescopio.