Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Observación solar Lunes 12 de Marzo de 2012
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Observación solar Lunes 12 de Marzo de 2012
Algunos habeis comentado que os gustaría poder obervar el Sol con el telescopio solar Lunt de Oscar.
Pues esta día teneis una oportunidad. A primera hora de la tarde, al lado de la sede de la asociación,
http://maps.google.es/maps/ms?msid=2160 ... 2,0.001725
quedaremos para observarlo. Ya pondrá Oscar la hora, supongo que será sobre las 16:00/17:00 horas.
Pues esta día teneis una oportunidad. A primera hora de la tarde, al lado de la sede de la asociación,
http://maps.google.es/maps/ms?msid=2160 ... 2,0.001725
quedaremos para observarlo. Ya pondrá Oscar la hora, supongo que será sobre las 16:00/17:00 horas.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re: Observación solar Lunes 12 de Marzo de 2012
Pues eso, lo que ha dicho Jesús.
Los que querais ver el Sol con un filtro de H-Alpha podeis pasaros este Lunes por el Mercadona.
Si alguno quiere, podría llevar un telescopio "normal" para realizar las observaciones también en luz blanca para poder comparar el aspecto del Sol.
Yo creo que una buena hora sería sobre las 17h. No es demasiado temprano, y dará tiempo a observarlo antes de que esté muy bajo.
Un saludo
Los que querais ver el Sol con un filtro de H-Alpha podeis pasaros este Lunes por el Mercadona.
Si alguno quiere, podría llevar un telescopio "normal" para realizar las observaciones también en luz blanca para poder comparar el aspecto del Sol.
Yo creo que una buena hora sería sobre las 17h. No es demasiado temprano, y dará tiempo a observarlo antes de que esté muy bajo.
Un saludo
A lo mejor tengo tiempo y me acerco. Entonces serìa en Calle de los Toreses? hay un Mercadona por allì?
Yo si ire, lo que pasa que no se donde esta el mercadona.
Si no es molestia quedamos donde ha dicho Jesús.
Si no es molestia quedamos donde ha dicho Jesús.
- Oscar
- Contactar:
El mercadona esta a unos 200 metros. Esta en la calle de los mozarabes . Si alguien no sabe llegar, que me de un toque. Yo voy a ir un rato antes para montar y sacar unos vídeos del Sol
Donde tu has dicho nos vemos oscar, en caso de que no te encuentre te llamo.
Bien, he localizado el mercadona con el google streetview, està en una rotonda allì cerca. Entonces estarè allì hacìa las 5, espero encontraros!
Hasta pronto!
Hasta pronto!
- Oscar
- Contactar:
Bueno... ¿Qué tal lo pasasteis? ¿Disfrutasteis del Sol? Yo por mi parte encantado. A demás como llegué antes pude realizar una magnífica panorámica del disco solar completo.
Aunque correspondería a la sección de astrofotografía, la dejo aquí ya que tiene que ver con la salida de esa tarde. El resto de las fotos del Sol, las pondré en la sección de astrofotografía.

Aunque correspondería a la sección de astrofotografía, la dejo aquí ya que tiene que ver con la salida de esa tarde. El resto de las fotos del Sol, las pondré en la sección de astrofotografía.

Está enorme el Sol, que cantidad de detalles.
Fue algo único e irrepetible, como dijo Jesús era una oportunidad que no se podia dejar pasar.
- Oscar
- Contactar:
Podeis ver la foto con mas resolución en la memoria de observaciión de la web correpondiente a ese día 
Por cierto, animo a los que fueron a que pongan sus comentarios y experiencias, para incluirlos en la memoria.

Por cierto, animo a los que fueron a que pongan sus comentarios y experiencias, para incluirlos en la memoria.
-
- Participación 2 estrellas
Yo me acerque con toda la familia a ver por el telescopio solar de Oscar. Lo cierto es que quedamos gratamente impresionados. Primero observamos el sol con pocos aumentos, todo el sol se veía en el ocular, pero suficiente para distinguir claramente su manchas,y las protuberancias en su borde. Unas en forma de arco y otras aún sobresaliendo del sol pero con forma de S. A mi me pareció espectacular. Luego Óscar incrementó los aumentos de modo que se percibía un cuarto del borde del sol pero nítido y con las protuberancias más detalladas y espectaculares si cabe. Las manchas se distinguían perfectamente con zonas más claras y oscuras. Incluso en la superficie del Sol se distinguían pequeñas celdas como reticuladas, (luego en las fotos se aprecian claramente)
Agradecer a Óscar su disposición y las explicaciones que nos hizo tanto de lo que estábamos viendo como del funcionamiento del telescopio. Jesús, otra enciclopedia andante, nos informaba sobre tamaños relativos de las protuberancias, periodicidad de las manchas, dimensiones etc. Una gozada.
Las fotos, preciosas.
Agradecer a Óscar su disposición y las explicaciones que nos hizo tanto de lo que estábamos viendo como del funcionamiento del telescopio. Jesús, otra enciclopedia andante, nos informaba sobre tamaños relativos de las protuberancias, periodicidad de las manchas, dimensiones etc. Una gozada.
Las fotos, preciosas.