Pues viendo que en el INM dan despejado para esta noche. me voy a acercar con mi prima a monterrubio.
Si alguien se anima que me envíe un email. (que tengo internet en el móvil y le doy mi teléfono para quedar)
ablanko@gmail.com
Iremos sobre las 6.30 o 7. hasta que nos aburramos.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Salida 23/12
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
-
Re: Salida 23/12
Cambio de hora.
Mi hermano llega de trabajar con el coche a las 8.30.
Así que llegaremos allí sobre las 9.00 - 9.30
Mi hermano llega de trabajar con el coche a las 8.30.
Así que llegaremos allí sobre las 9.00 - 9.30
-
Cambio de hora a las 8.00 8.30 llegaremos.
jeje
jeje
-
Memoria:
Fuimos mi prima Mercedes 17 años, mi primo Alejandro 12 años.
Llegamos a las 7.45 . La noche estaba muy mal, se notaba algo de niebla en los horizontes y no se veían casi estrellas.
En las partes mas altas aún se podía ver algo, por eso decidimos sacar el telescopio y los prismáticos.
No pudimos ver casi nada, pero bueno, para que mis primos pudieran ver algo fue suficiente.
Vimos las Pleyades, Doble cumulo de Perseo, Andrómeda, Jupiter (con una sobra, creo que de Io porque era pequeñísima) y la Nebulosa de Orión.
Como veis, los objetos mas básicos del firmamento. Pero no noche no daba de mas.
Después la niebla empezó a aumentar considerablemente y cerro todo el cielo por lo que recogimos y nos fuimos sobre las 9.30
Fuimos mi prima Mercedes 17 años, mi primo Alejandro 12 años.
Llegamos a las 7.45 . La noche estaba muy mal, se notaba algo de niebla en los horizontes y no se veían casi estrellas.
En las partes mas altas aún se podía ver algo, por eso decidimos sacar el telescopio y los prismáticos.
No pudimos ver casi nada, pero bueno, para que mis primos pudieran ver algo fue suficiente.
Vimos las Pleyades, Doble cumulo de Perseo, Andrómeda, Jupiter (con una sobra, creo que de Io porque era pequeñísima) y la Nebulosa de Orión.
Como veis, los objetos mas básicos del firmamento. Pero no noche no daba de mas.
Después la niebla empezó a aumentar considerablemente y cerro todo el cielo por lo que recogimos y nos fuimos sobre las 9.30
Seguro que tus primos se habrán quedado con ganas de más, así que te toca preparar otra.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Seguro que se lo pasaron bien. y para ellos serían muchas cosas 
Yo tambén estuve viendo la sombra de Io. Pequeñita, pero muy bonita.

Yo tambén estuve viendo la sombra de Io. Pequeñita, pero muy bonita.