Bueno, yo creo que debido al contratiempo informático con la sección de Reuniones, podríamos comenzar comentando aquí la reunión de este viernes día 9 hasta que Jesús lo consiga arreglar.
Si no me equivoco, quedaron bastantes temas por exponer propuestos para la anterior reunión (ahora sólo me acuerdo de la espectroscopia de Juan Carlos, pero había alguno más). En mi opinión no creo que fuera necesario preparar nada más. El año que viene más y mejor
El horario de siempre por si acaso: De 20:00 a 21:30 en la sala 1 del Centro Integrado Julián Sánchez "El Charro".
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión 9 de diciembre de 2011
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 3 estrellas
Reunión 9 de diciembre de 2011
Última edición por Jorge Carro el 08 Dic 2011, 21:11, editado 1 vez en total.
Re: Reunión 9 de diciembre de 2011
Además del tema que iba a exponer Juancar, Fernando el otro día llevó algo sobre oculares.
También este Viernes comentaremos la observación programada para esta semana (si se realiza, no vaya a ser que las condiciones metereológicas lo impida), objetos observados, impresiones, etc...
También este Viernes comentaremos la observación programada para esta semana (si se realiza, no vaya a ser que las condiciones metereológicas lo impida), objetos observados, impresiones, etc...
-
- Participación 2 estrellas
Este viernes no trabajo. Así que si no tengo ningún contratiempo SI me podré acercar.
En la última reunión de 2011 estuvimos: Paulino, Juancar, Sera, Fernando, Tato, Jorge Carro, Alberto Blanco, Tasos, una amiga de este y yo.
Juancar nos habló de la clasificación de la estrellas según la descomposición de su luz, lo que se conoce como el espectro. Resultó una charla muy interesante y seguro que volveremos a hablar y tratar este tema.
Fernando realizó una exposición sobre los distintos tipos de oculares y sus características.
Comentamos la salida de observación realizada por la asociación el pasado Martes día 06, los objetos que observamos, cómo los apreciamos. Los proyectamos, utilizando los programas Virtual Moon Atlas para la Luna y Stellarium para el resto de objetos comentados, lo que nos sirvió para recordar donde estaban a los que estuvimos en la observación y para compartir lo observado con los que no estuvieron.
La próxima reunión ya será en 2012.
Juancar nos habló de la clasificación de la estrellas según la descomposición de su luz, lo que se conoce como el espectro. Resultó una charla muy interesante y seguro que volveremos a hablar y tratar este tema.
Fernando realizó una exposición sobre los distintos tipos de oculares y sus características.
Comentamos la salida de observación realizada por la asociación el pasado Martes día 06, los objetos que observamos, cómo los apreciamos. Los proyectamos, utilizando los programas Virtual Moon Atlas para la Luna y Stellarium para el resto de objetos comentados, lo que nos sirvió para recordar donde estaban a los que estuvimos en la observación y para compartir lo observado con los que no estuvieron.
La próxima reunión ya será en 2012.
Buscando informacion sobre lo que expuso Fernando sobre oculares, he encontrado esta pagina, que parece interesante para recordar lo tratado en la exposición.
http://www.astropractica.org/tem3/ocul/ ... 20Aparente
http://www.astropractica.org/tem3/ocul/ ... 20Aparente
Lamento no haber podido ir, pero la familia manda en muchas ocasiones y esta fue una de ellas.
Gracias Torkua por la página, aunque ya la conocía, es muy interesante y práctica.
Me hubiera gustado ir tanto a la observacion del dia 6 como a la reunion del 9, pero tambien he tenido obligaciones familiares. Ahora mismo estoy viendo la pagina de oculares.muy instructiva para los que sabemos muy poco de esto, Torkua