Tras hablarnos Juan Carlos en la pasada reunion del indice espectral de las estrellas, y un poco sobre los colores que nos hacen saber mas sobre la composicion de las estrellas, comente que se podia hacer un espectrografo con una caja de carton y un trozo de cd o dvd, al menos para ver la composicion de los distintos tipos de luz (fluorescente, natural, diferentes colores de lamparas de bajo consumo, farolas.. etc).
Paulino me comento si tenia la posiblidad de poner los enlaces por aqui, y aqui estan.
Como siempre, hay infinidad de ellos con solo poner "espectrografo con cd" en Google, pero este es el enlace del que yo hice:
http://eureka.ya.com/astronomia76/ta4.html
Otro mas:
http://www.apac-eureka.org/revista/Volu ... s_2009.pdf
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Espectrografo con CD
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Espectrografo con CD
Última edición por Torkua el 10 Dic 2011, 11:53, editado 1 vez en total.
Re: Espectrografo con CD
Con esta informacion ya podemos observar las estrellas, de una forma mas completa y mejor. La espectroscopia aporta muchisimo a la astronomia. ! gracias por los enlaces...!
Ya he hecho la prueba poniendo un mismo cd debajo de dos flexos de distinto tipo de lámpara y cierto que la combinación de colores (supongo se llamará "espectrografía") es distinta. Ahora toca saber interpretar cada una de las combinaciones de colores que, por otra parte, son muy bonitas.
Gracias Torkua por los enlaces, es cierto que había observado esos colores en los CDs, cuando alguna luz incidía sobre ellos, pero nunca me había parado a pensar porqué.
Muy interesante, tanto la exposición que nos hizo Juancar en la reunión, como los enlaces, ahora creo que pondré más interés en la espectrografía de las estrellas, que aunque tenía conocimiento de ello, no le daba demasiado importancia.
Muy interesante, tanto la exposición que nos hizo Juancar en la reunión, como los enlaces, ahora creo que pondré más interés en la espectrografía de las estrellas, que aunque tenía conocimiento de ello, no le daba demasiado importancia.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Un artículo de lo mas interesante.
Gracias por compartirlo
Gracias por compartirlo