Esta tarde paseando por Salamanca, se podía ver al anochecer y a la vez, a Venus en el Oeste según se estaba poniendo el Sol, Júpiter levántándose por el Este y la Luna casi en el medio de los dos.
Así que como parece que las nubes nos dan una pequeña tregua, al anochecer y a simple vista, podeis verlos durante estos días.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Venus, Júpiter y Luna
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Venus, Júpiter y Luna
Yo no he podido verlo, ya que las nubes me lo impidieron. ¡Qué pena!.
Esta tarde he visto el espectaculo, de los dos planetas y la Luna, al la puesta de Sol tambien acompañado con mi avion ( TwinStar, bimotor ) volando casi de noche, por primera vez ,eso si con luces en el avion. Mis vecinos alucinando, con el vuelo nocturno, todo un espectaculo y yo disfrutando como no podia ser de otra manera...
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Yo también me lo he perdido 
A ver si la próxima vez tengo mas suerte con las nubes.

A ver si la próxima vez tengo mas suerte con las nubes.
Por mi parte si pude verlo.
Llevo observándolo como 8-10 días quizás algo más.
Sobre el día 28 del pasado mes , pude ver la luna cerquita de Venus y un poquito más por debajo se podía apreciar mercurio casi cerca del horizonte muy débil, lo único que empezaron las lluvias y el mal tiempo y no se pudo hacer más.
Esta semana podremos verlo más detenidamente, ya que se presenta una semana algo más estable en cuanto al tiempo.
Llevo observándolo como 8-10 días quizás algo más.
Sobre el día 28 del pasado mes , pude ver la luna cerquita de Venus y un poquito más por debajo se podía apreciar mercurio casi cerca del horizonte muy débil, lo único que empezaron las lluvias y el mal tiempo y no se pudo hacer más.
Esta semana podremos verlo más detenidamente, ya que se presenta una semana algo más estable en cuanto al tiempo.