Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Observacion de Jupiter en el campo de aeromodelismo.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
juancar
Participación 3 estrellas

Observacion de Jupiter en el campo de aeromodelismo.

Mensaje por juancar »

Antes de exponer lo de la  actividad de Jupiter, daros la enhorabuena a Oscar y Jesus por vuestras ultimas observaciones y memorias que habeis expuesto tan completas.    Ayer por la tarde le comente a algunos socios del Club Aeromodelista, la posibilidad de realizar una observacion de Jupiter, el dia 29 de este mes, que es sabado. Este dia esta en oposicion ( cuando mas cerca esta de la Tierra). El lugar seria en el campo donde volamos los aviones. La idea les gusto mucho ,como en verano, que tuvo exito. El programa podria ser parecido al anterior: vuelos por la tarde diurnos, al atardecer, la merienda ( cada uno se lleva lo que quiera, bocadillo, empanada o fiambrera) y a la puesta de Sol vuelos nocturnos acompañados de la observacion de Jupiter y cualquier otro objeto celeste que podamos ver ese dia. Ya sabeis, el sitio es pasando San Cristobal de la Cuesta a 2,5 kms, hay un chalet solitario con tres ventanas en arco, situado a mano dcha. Al lado de esta casa esta el cartel del Club Aeromodelista Salmantino, y aqui sale el camino que en pocos metro te deja en el campo. Lo que si necesito saber es si alguno esta dispuesto a ir y llevar su telescopio. Si vamos como minimo tres o cuatro aviso a Manolo ( "Pacho") para que lo anuncie en la pag. de los aeromodelistas y se pueda realizar la actividad. ! espero vuestras respuestas !
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Re: Observacion de Jupiter en el campo de aeromodelismo.

Mensaje por Marta »

Acabo de darme cuenta de que ese fin de semana voy a Salamanca porque coincide con el puente de noviembre, además, este año, hago una sustitución, así que sólo daré clase un viernes al mes. El día 28 no me toca, porque ya la di el día 14. Si hay plaza en algún coche que me pueda llevar me apunto. Llevaría los binoculares. Un saludo.
Paulino

Re: Observacion de Jupiter en el campo de aeromodelismo.

Mensaje por Paulino »

Hola JuanCar, cuenta conmigo si finalmente sale adelante tu propuesta. Ya contarás
Responder