Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Roque de los Muchachos

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

Roque de los Muchachos

Mensaje por Jesús SM »

Un amigo mío estuvo a principios de Septiembre de vacaciones con su familia en la isla de La Palma (Canarias). Es una persona interesada en la ciencia, astronomía, naturaleza, aire libre,...
Aprovechó el viaje para solicitar una visita a los telescopios de el Roque de los Muchachos y se la concedieron. Fué una visita guiada para un pequeño grupo de personas, de la que salieron encantados con la visita, las explicaciones que les dieron, los equipos y tecnología que allí pudieron admirar, además del paisaje y contraste de este que se da al subir desde el nivel del mar a casi 2.500 metros en que están situados los telescopios.

Estando realizando la visita, se acordaron de mi y me llamaron por teléfono desde uno de los telescopios par contarme dónde estaban.

Bueno, me ha enviado algunas de las fotos que hizo allí y le he pedido permiso para compartirlas con vosotros en el foro. Así que con su permiso, aquí las pongo.

Debajo de alguna de las fotos, pongo un enlace con las caractarísticas de alguno de los telescopios.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.iac.es/eno.php?op1=2&op2=3&id=19

Imagen

http://www.iac.es/eno.php?op1=2&op2=3&id=20

Imagen

http://www.iac.es/eno.php?op1=2&op2=3&id=13

Y en esta foto están contemplando fotos de Oscar y de Andrés de la Puente. Uno de ellos se lleva las manos a la cabeza viendo como estos 2 astrofotógrafos salmantinos consiguen esas imágenes:

Imagen

Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Re: Roque de los Muchachos

Mensaje por Jorge Carro »

Qué bonito!! Suerte tu amigo de haber estado allí. Ojalá pueda estar algún día allí viendo como funciona después de hacer la carrera...
Marta
Participación 4 estrellas

Mensaje por Marta »

Son unas fotos espectaculares. Yo espero ir algún día. Uno de los socios de la asociación de aquí, me dijo que estuvo y le impresionó. Por otro lado, estuvimos viendo, por vídeo conferencia, una charla que dieron a diversos puntos del país, los del observatorio de Tenerife. Las fotos son preciosas.
fernando

Mensaje por fernando »

Gracias Jesús, aunque de un poco de envidia no poder estar allí.
Responder