Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
¿quien me dice que es?
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: ¿quien me dice que es?
Lo sé (lo vimos la salida de observación que hicimos tu y yo en Agosto), pero me lo callo para dar oportunidad a los demás (aunque ya he dado pistas para averiguarlo).
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Jesús S M escribió:
Lo sé (lo vimos la salida de observación que hicimos tu y yo en Agosto), pero me lo callo para dar oportunidad a los demás (aunque ya he dado pistas para averiguarlo).
Si!! ver quien lo sabe a parte de nosotros

¿ podria ser , la constelacion de La Liebre, que esta al sur de Orion ?
Bueno pues yo claramente no lo se, tendría que ver la memoria de ese día e ir uno por uno de los objetos que visteis, así que ya me lo diréis más adelante.
Pensé en la constelación de Perseo, pero sin convencimiento, por tanto miré la memoria de observaciones y me decidí por el cúmulo de la w, que si es verdad que se parece a Cassiopea, aunque sobrarían algunas estrellas.
Por cierto, ¿cual es ese cúmulo?.
Por cierto, ¿cual es ese cúmulo?.
Premio Fernando !!...
Te ha tocado el premio a escoger, el perito piloto o la chochona bailarina jejeje…
Yo también se cual es, lo único que no me a cuerdo como se llama.
Saludos.
Te ha tocado el premio a escoger, el perito piloto o la chochona bailarina jejeje…
Yo también se cual es, lo único que no me a cuerdo como se llama.
Saludos.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Un asterismo es un conjunto de estrellas que parecen formar una figura pero que a diferencia de una constelación no tiene un reconocimiento oficial por parte de la comunidad científica.
Dicho esto os comento, (ya que hay varios que lo saben) que se trata del asterismo de la "W", aunque tiene varios nombres, entre ellos Kemble 2 o Mini-Casiopea.
Tiene un gran parecido a la constelación de Casiopea, con la diferencia que el asterismo es mucho mas pequeño, y se puede observar tranquilamente en el campo del ocular de cualquier telescopio pequeño o mediano a bajos aumentos.Incluso con mi C8 lo he podido ver completo con el ocular de 40mm.
Se encuentra en la constelación de el Dragón y tiene un tamaño de 20'x10'. contiene aproximadamente 25 estrellas de las cuales destacamos 6 que son las que le dan la apariencia de la constelación de Casiopea.
Como muestra os dejo una foto de la constelación de Casiopea y debajo la del asterismo.

Dicho esto os comento, (ya que hay varios que lo saben) que se trata del asterismo de la "W", aunque tiene varios nombres, entre ellos Kemble 2 o Mini-Casiopea.
Tiene un gran parecido a la constelación de Casiopea, con la diferencia que el asterismo es mucho mas pequeño, y se puede observar tranquilamente en el campo del ocular de cualquier telescopio pequeño o mediano a bajos aumentos.Incluso con mi C8 lo he podido ver completo con el ocular de 40mm.
Se encuentra en la constelación de el Dragón y tiene un tamaño de 20'x10'. contiene aproximadamente 25 estrellas de las cuales destacamos 6 que son las que le dan la apariencia de la constelación de Casiopea.
Como muestra os dejo una foto de la constelación de Casiopea y debajo la del asterismo.

Me dais mucha envidia sana.