Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Alberto Blanco - Ablanko
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
Alberto Blanco - Ablanko
Me voy a presentar en el foro para irnos conociendo algo mejor:
Me llamo Alberto, soy de Salamanca.
Tengo 22 años.
Hace ya muchos años que me ha interesado la astronomía, de enano he flipado con los planetarios que a los que nos llevaba el colegio. Mas adelante empecé a ver documentales divulgativos sobre la tierra, el sistema solar, el universo, sobre relatividad y mas reciente mente de física cuantica.
Hace unos 3 o 4 años descubrí el Stellarium, me tiraba horas y horas jugando con el programa... Hasta que un día se me ocurrió dar el paso al cielo real.
No tengo muchos conocimientos sobre constelaciones. Podré identificar unas 4 o 5.
En lo que llevo en esto de la astronomía; he podido ver la luna, júpiter y saturno, unos 5 cúmulos estelares y creo que la nebulosa de orion y una galaxia...
Por el trabajo que tengo me cuesta mucho encontrar días para salir a observar por eso de que no me apunte a las salidas que hacéis, pero espero que algún día me coincida libre y así nos conocemos y me enseñáis a manejarme por el cielo. porque ando muy perdido.... jeje
El equipo que tengo es:
Telescopio Skywatcher Dobson N 150/1200
-Oculares de 25mm y 10. (ando a ver si me compro el de 6)
Prismáticos "Lidl" Bresser 10x50
Telescopio Terrestre 18x50 (este lo tengo para otros usos, pero también lo he utilizado para mirar al cielo)
Me llamo Alberto, soy de Salamanca.
Tengo 22 años.
Hace ya muchos años que me ha interesado la astronomía, de enano he flipado con los planetarios que a los que nos llevaba el colegio. Mas adelante empecé a ver documentales divulgativos sobre la tierra, el sistema solar, el universo, sobre relatividad y mas reciente mente de física cuantica.
Hace unos 3 o 4 años descubrí el Stellarium, me tiraba horas y horas jugando con el programa... Hasta que un día se me ocurrió dar el paso al cielo real.
No tengo muchos conocimientos sobre constelaciones. Podré identificar unas 4 o 5.
En lo que llevo en esto de la astronomía; he podido ver la luna, júpiter y saturno, unos 5 cúmulos estelares y creo que la nebulosa de orion y una galaxia...
Por el trabajo que tengo me cuesta mucho encontrar días para salir a observar por eso de que no me apunte a las salidas que hacéis, pero espero que algún día me coincida libre y así nos conocemos y me enseñáis a manejarme por el cielo. porque ando muy perdido.... jeje
El equipo que tengo es:
Telescopio Skywatcher Dobson N 150/1200
-Oculares de 25mm y 10. (ando a ver si me compro el de 6)
Prismáticos "Lidl" Bresser 10x50
Telescopio Terrestre 18x50 (este lo tengo para otros usos, pero también lo he utilizado para mirar al cielo)
Re: Alberto Blanco - Ablanko
Aunque ya te conozca un poquillo a traves del foro, te doy la bienvenida, espero lo pases bien entre nosotros y que algún día nos conozcamos en persona.
-
- Participación 3 estrellas
Bienvenido, aunque ya llevaras algún tiempo por aquí. Como bien dice Fernando, a ver si nos podemos ver en persona y vamos aumentando la familia 

Bienvenido, de nuevo.
A ver cuando coincidimos en una salida de observación, tengo ganas de mirar por el dobson.
A ver cuando coincidimos en una salida de observación, tengo ganas de mirar por el dobson.
-
Espero que sea pronto que tengo ganas de salir con gente y aprender mas sobre el firmamento!
Bienvenido a este mundillo, espero conocerte en alguna salida.
Pues nada, Alberto, ya nos veremos por aquí.
Bienvenido.
Saludos
Bienvenido.
Saludos
Yo te doy la bienvenida desde Gijón. He estado una temporada de socia en Salamanca, pero ahora, por cuestiones laborales, estoy aquí. Espero conocerte algún día que vaya para Salamanca. Que disfrutes de la astronomía. Yo todavía, no conozco el nuevo local de Vistahermosa.
-
Hola. Escribo porque he salido al balcón de mi casa con el teles, y por fin he visto la galaxia de andrómeda! Se veía solo un borrón en el cielo muy difuso.
Es así como se tiene que ver o con un cielo mejor la veré mas nítida?
Con el ocular de 25 la veía, pero luego al poner el de 10 se veía mucho peor...
Última edición por AlbertoBlanco el 06 Sep 2011, 23:38, editado 1 vez en total.
AlbertoBlanco escribió:
Hola. Escribo porque he salido al balcón de mi casa con el teles, y por fin he visto la galaxia de andrómeda! Se veía solo un borrón en el cielo muy difuso.
La galaxia de Andrómeda (M31) es un galaxia muy extensa y dificilmente entre toda en el campo del ocular. Al mirarla a través del ocular aparece como un nube. Luego depende de la calidad del cielo, seeing, si hay o no luna, etc... Además con buen cielo, además de M31, se ven otras 2 galaxias cercanas a esa, M32 y M110
http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia_de_Andr%C3%B3meda
En esta de mis últimas fotos, aparece la galaxia de Andrómeda:
http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... ic.php?t=9
-
ah vale, por eso no era capaz de verla con el del 10... Y el cielo ademas era muy malo, en pleno centro de salamanca...
Bienvenido Alberto, lo vas a pasar genial ya lo veras.
Saludos compañero .
Saludos compañero .
-
Buenas! Quería avisaros a todos de que ya tengo instalado en el telescopio el Skyvector Lumicon.
Después de darle mucho al coco tuve esta mañana una iluminación y ahí esta!
Ahora solo me falta aprender a configurar el "ordenador" que lleva, que me imagino que no seŕá muy difícil, Y listo para usar!
Trae 4.000 objetos, son pocos comparado con los 25.000 de un Goto. pero muchísimos teniendo en cuenta mi nivel de conocimientos y la capacidad de mi telescopio.
El la próxima salida lo veis!
Después de darle mucho al coco tuve esta mañana una iluminación y ahí esta!
Ahora solo me falta aprender a configurar el "ordenador" que lleva, que me imagino que no seŕá muy difícil, Y listo para usar!
Trae 4.000 objetos, son pocos comparado con los 25.000 de un Goto. pero muchísimos teniendo en cuenta mi nivel de conocimientos y la capacidad de mi telescopio.
El la próxima salida lo veis!
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Bien, bien. Ya nos contarás que tal funciona.ahora a disfrutarlo.
Como dice Oscar a disfrutarlo, la verdad es que es una ayuda que se agradece.