Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Maratón Messier

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

fmf

Re: Maratón Messier

Mensaje por fmf »

Hola a todos:

Al final me he animado a registrarme, como siempre me lo paso tan bien con vosotros. :D (soy Fiore, si aún no os habéis enterado).  :)

Que pena que el tiempo no nos acompaña, yo me enteré del Maratón de Messier hace unos días. La verdad que me hace mucha ilusión hacer una salida así con vosotros, pero bueno, otra vez será...

Saludos!!!  ;) ;)
Jorge
Participación 2 estrellas
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Oscar escribió:
Entonces.. creo que de momentos dejaré el Lunt en Madrid, hasta que hagamos otra salida de este estilo. Cuanto menos lo mueva mejor, no siento que lo vaya a romper como el otro...

Yo de todas formas intentaré salir el Domingo o el Lunes un rato a ver algo de cielo profundo

¿Al Mercadona? A lo mejor me apunto un rato si es allí...
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Mensaje por Jesús SM »

fmf escribió:
Hola a todos:

Al final me he animado a registrarme, como siempre me lo paso tan bien con vosotros. :D (soy Fiore, si aún no os habéis enterado).  :)

Que pena que el tiempo no nos acompaña, yo me enteré del Maratón de Messier hace unos días. La verdad que me hace mucha ilusión hacer una salida así con vosotros, pero bueno, otra vez será...

Saludos!!!   ;) ;)

Hola Fiore, bienvenida por aquí.  ;)
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

fernando escribió:

... yo si que lo aproveché algo, estuve viendo los Messier de primavera, la fase 3, tan sólo me quedé sin ver M-83, porque me lo tapaba el horizonte, pues aquí tengo un horizonte este muy alto. Podía haber visto bastante más, las de invierno,  de las que sólo vi las tres típicas y comenzaba a verse Virgo, que tiene un buen filón, pero había que madrugar y no se podía más.Si hoy me permite un ratito el cielo, intentaré ver algunos más

Pues Fernando, como intuyo que te has descargado la guía para la observación y está organizada por estaciones, te propongo que vayas anotando en ella los objetos Messier cuando los veas, con la fecha y hora, hasta que los tengas todos.  ;)
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

fmf escribió:
Hola a todos:

Saludos!!!  ;) ;)

Bienvenida Fiore, espero que sigas pasandolo bien, con nosotros.

Jesús S M escribió:
fernando escribió:

... yo si que lo aproveché algo, estuve viendo los Messier de primavera, la fase 3, tan sólo me quedé sin ver M-83, porque me lo tapaba el horizonte, pues aquí tengo un horizonte este muy alto. Podía haber visto bastante más, las de invierno,  de las que sólo vi las tres típicas y comenzaba a verse Virgo, que tiene un buen filón, pero había que madrugar y no se podía más.Si hoy me permite un ratito el cielo, intentaré ver algunos más

Pues Fernando, como intuyo que te has descargado la guía para la observación y está organizada por estaciones, te propongo que vayas anotando en ella los objetos Messier cuando los veas, con la fecha y hora, hasta que los tengas todos.  ;)

Esa es mi intención, pero con matices, lo de descargármelo..., no se si tirar la impresora por la ventana, si no lo hago es porque despues me toca recogerla a mí, lo he tenido que copiar a mano. Pero si que voy apuntando los que veo, con algún detalle si lo considero oportuno.
Tuve, un problema, bueno lo que tenía que haber hecho es meter la cabeza a remojo. Resulta que cuando llegue a la M-97, Nebulosa del Búho, para verla mejor, puse el filtro UHC, cuando seguí con las otras Messier, notaba que las veía con poca luminosidad, pero bueno, yo decía para mí, es que están muy lejos. Al día siguiente me acordé que había dejado el filtro toda la noche.  Bueno  son cosas que pasan, al día siguiente si que metí la cabeza a remojo.

Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por Javier »

Hpla Fiore, me alegra tenerte por aquí, saludos
Garduño

Mensaje por Garduño »

Hola Fiore  que tal!!!... bienvenida.