Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Maratón Messier

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Garduño
Participación 2 estrellas

Re: Maratón Messier

Mensaje por Garduño »

Bueno no pasa nada si no se puede, se deja para otra vez así a lo mejor se apunta mas gente.
Ahora en este mes de abril  que entramos , las temperaturas nocturnas no son tan frías como los meses anteriores.
Última edición por Garduño el 30 Mar 2011, 00:26, editado 1 vez en total.
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

yo confio en que las nubes nos den una tregua. Aun sigo luvha do por el dia libre. Si me lo dan voy con vosotros. A demas mi intencion es ir por la tarde y llevar el telescopio solar nuevo para que lo conozcais en persona :)

fernando
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Yo todavía sigo esperando, pero el sábado por desgracia lo tengo descartado, lo miro en cuatro sitios diferentes; Aenet, meteored, el tiempo de maldonado y uno que tenemos para las presas y para el sábado todos dan nublado  y alguno incluso da lluvia, aparte el tiempo de la 1ª de TVE dice lo mismo, no creo que tantos se equivoquen.

Mi única esperanza es el viernes, no es el día que me guste, por varios motivos, entre otros que posiblemente, ni Andrés, que impulsó y preparó todo, dice que no puede ir ese día, además me hubiera gustado conocerle en persona,  Oscar, igual tiene problemas con el día y encima si no va, nos quedamos sin ver el Sol. Los demás parece que no tenemos problemas con el viernes, por mi parte si os apuntais al viernes, yo ya estoy apuntado. Por supuesto que si a última hora, antes de salir veo un Sol esplendido para el Sábado, lo cambio sin pestañear.

Yo de cualquier forma, lo voy a hacer, aunque sea aquí en mi casa.... si el cielo me lo permite.

De todas formas lo que dice Agustín, se puede quedar para otro fin de semana, aunque no sea para ver sólo Messier.
Última edición por fernando el 30 Mar 2011, 18:52, editado 1 vez en total.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Bueno... ahora solo quedan las nubes.
Yo ya tengo confirmado que de dan el día libre.
A si que el sábado estaré con vosotros.

Aun con alguna nube, yo saldría de todas maneras, ya que aunque no podamos ver todos los messier, al menos tenemos una oportunidad de juntarnos unos cuantos con cielos oscuros y un sábado.
muy mal tendría que estar el timepo para que no pudieramos ver nada de nada en toda la noche.

También insisto en que podríamos quedar por la tarde (no muy tarde) merendar todos allí y observar el Sol.
A demas, también nos serviría para ver que tal la contaminación lumínica desde allí y poder utilizar ese sitio (o cercano) para mas salidas.

Yo doy un voto de confianza y espero que Murphy no se presente el Sábado, y si l ohace, que solo sea de visita
:)

La siguiente semana tenemos la observación pública, despues es Luna llena, despues cuarto menguante y se pasa la fecha para poder ver todos los messier en una noche. Y tendríamos que espera al año que viene...

dlp

Mensaje por dlp »

Estoy con Oscar, una quedada el sábado aunque no hagamos toda la maratón. En cuanto a lo de reunirnos antes yo me apunto, además he hablado con un amigo mío que está al cargo de una finca al lado de la que en un principio vamos a ir y me ha ofrecido que vayamos cuando queramos sin ningun problema, eso sí seguramente el se apunte a estar un rato con nosotros también. Esta finca tiene un teso que según él supera los 900 metros. Creo que es mejor sitio ya que el primer sitio que os comenté tinene el problema de que en el alto está la antena de telefonica y en el edificio hay unas farolas que nos pueden estropear un poco el cielo. Lo ideal sería que vinieseis pronto y ver los dos sitios ya que puede ser un buen lugar para proximas quedadas como habeis apuntado.

Saludos
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Bueno, lo de la quedada podría ser, pero mucho me temo ya que los telescopios no vamos a pode sacarlos.

Es lo que tiene el tiempo, que llega el fin de semana y hace malo  >:( Entre un frente el Sábado de madrudaga y dura hasta el Domingo por la noche.  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(
dlp

Mensaje por dlp »

Coñe, "siempre llueve cuando no hay escuela" La verdad es que hoy habia sido el mejor día para haberlo hecho, no hay ni una nube.
En fin, ante esto no se puede hacer nada pero aunque no sea para hacer la maratón, que por otra parte seguro que no la habriamos completado, podemos quedar para cualquier otro sábado y nos vamos entrenando jeje.

Saludos
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Hola: hoy hace muy buen día, no sé esta noche.
Por fin ¿qué se hace?
Saludos
Manuel
fernando

Mensaje por fernando »

Mientras mandaba éste mensaje, te has adelantado Manuel, de manera que el mensaje original es el de abajo. Según las previsiones a media noche empezaran a llegar nubes, por lo que creo que no hay nadie que lo vaya a hacer. Yo si puedo haré algo, pero desde mi casa, si no hay otra propuesta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Andrés por mi no hay problema, por mí podemos quedar para otro sábado, a ver si hay más suerte con el tiempo.

Ayer, si hubiera sido ¡¡EL DÍA!!, yo si que lo aproveché algo, estuve viendo los Messier de primavera, la fase 3, tan sólo me quedé sin ver M-83, porque me lo tapaba el horizonte, pues aquí tengo un horizonte este muy alto. Podía haber visto bastante más, las de invierno,  de las que sólo vi las tres típicas y comenzaba a verse Virgo, que tiene un buen filón, pero había que madrugar y no se podía más.Si hoy me permite un ratito el cielo, intentaré ver algunos más
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Al final que pasa? salimos o no salimos?
Y ed ser así.. un rato o toda la noche? cerca de Salamanca o en el lugar previsto.

Es que me he perdido un poco entre los mensajes
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Por mi parte, no salimos. Va a estar nublado.  >:(
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Entonces.. creo que de momentos dejaré el Lunt en Madrid, hasta que hagamos otra salida de este estilo. Cuanto menos lo mueva mejor, no siento que lo vaya a romper como el otro...

Yo de todas formas intentaré salir el Domingo o el Lunes un rato a ver algo de cielo profundo
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Oscar escribió:
Entonces.. creo que de momentos dejaré el Lunt en Madrid, hasta que hagamos otra salida de este estilo. Cuanto menos lo mueva mejor, no siento que lo vaya a romper como el otro...

Yo de todas formas intentaré salir el Domingo o el Lunes un rato a ver algo de cielo profundo

Quizás si puedo, el Lunes saldría también un rato.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por juancar »

Hace un rato me puse en la terraza ( sobre las 22:30 )a montar el telescopio y cuando lo tengo listo, mi sorpresa fue que en ese momento las puñet...nubes ( cirros ) van y se cargan la observacion. ! orta vez a desmontar el equipo. Ya me ha pasado mas veces. Esta actividad es lo que tiene. En fin hay que tener mucha paciencia...
Garduño

Mensaje por Garduño »

Pues si juancar suele pasar.
Estuve observando el cielo esta tarde,  se veían nubes por el horizonte eso quiere decir que nuestro amigo Maldonado no se a confundido de momento.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Yo por mi parte si  me gustaría ir, pero claro tengo que asegurarme ya que yo no soy de salamanca.
Tengo una tirada larga asta que llego a monte rubio, que es donde quedamos para las observaciones ni mas ni menos que 150 Km de donde vivo más luego otros 150 para venir  jaja..casi  nada.

Por eso quiero asegurarme ante todo.
Lo que si podíamos hacer, es realizar otra quedada para últimos de mes que la luna sale tarde, y tomarnos una noche de observación. Y como dice Óscar, no estaría mal una merienda por la tarde  y luego disfrutar del Luns.
Última edición por Garduño el 02 Abr 2011, 01:16, editado 1 vez en total.
Responder