Hola!!
He publicado una pequeña historia a cerca de la sombra de Venus en el Bolg de la asociación.
Echarle un vistazo y si os parece bien, la próxima vez que sea vilible podemos intentar observarla.
un saludo
http://osae1994.blogspot.com/
Si quereis dejar algún comentario también el el blog
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
sombra de Venus
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: sombra de Venus
Interesante Oscar, como ya he dicho en el comentario del trabajo, nunca se me hubiera ocurrido pensarlo. Enhorabuena
Tampoco yo pensé que Venus pudiera dar sombras en la tierra, claro debe ser tan tenue, que será casi inapreciable. me ha gustado la observación y mi enhorabuena por haberla visto.
fernando escribió:
Tampoco yo pensé que Venus pudiera dar sombras en la tierra, claro debe ser tan tenue, que será casi inapreciable. me ha gustado la observación y mi enhorabuena por haberla visto.
Es cierto Fernando, la mejor temporada para ello esta entre diciembre y febrero.
Esto mismo lo estuve leyendo un día en una página de internet dedicada a la astronomía.
Lo que pude recordar es que Venus emite mas luz” brillo” que la luna, por el motivo de que Venus esta rodeado de grandes nubes de gas, así reflejando mas la luz solar.
Cosa que la luna es al contrario, nuestro satélite y querida luna es una fuente de absorción de luz el motivo sus cenizas volcánicas. Si comparamos el brillo de Venus con la luna, Venus se llevaría las de ganar, que curioso no??......