Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

sombra de Venus

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Contactar:

sombra de Venus

Mensaje por Oscar »

Hola!!
He publicado una pequeña historia a cerca de la sombra de Venus en el Bolg de la asociación.
Echarle un vistazo y si os parece bien, la próxima vez que sea vilible podemos intentar observarla.

un saludo

http://osae1994.blogspot.com/

Si quereis dejar algún comentario también el el blog
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Re: sombra de Venus

Mensaje por Javier »

Interesante Oscar, como ya he dicho en el comentario del trabajo, nunca se me hubiera ocurrido pensarlo. Enhorabuena
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Tampoco yo pensé que Venus pudiera dar sombras en la tierra, claro debe ser tan tenue, que será casi inapreciable. me ha gustado la observación y mi enhorabuena por haberla visto.
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas

Mensaje por Garduño »

fernando escribió:
Tampoco yo pensé que Venus pudiera dar sombras en la tierra, claro debe ser tan tenue, que será casi inapreciable. me ha gustado la observación y mi enhorabuena por haberla visto.

Es cierto Fernando, la mejor  temporada para ello esta entre diciembre y febrero.

Esto mismo lo estuve leyendo  un día en una página  de internet dedicada a la astronomía.

Lo que pude recordar es que Venus emite mas luz” brillo” que la luna, por el motivo de que Venus esta rodeado de grandes  nubes de gas, así  reflejando mas la luz solar.

Cosa que la luna es al contrario, nuestro satélite y querida luna es una fuente de absorción de luz el motivo sus cenizas volcánicas. Si comparamos el brillo de Venus con la luna, Venus se llevaría las de ganar, que curioso no??......
Responder