Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Salida Sábado 15 de Febrero
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Salida Sábado 15 de Febrero
El próximo sábado podría ser un buen día para ir al cueto. La Luna sale a las 2:29 y hasta entonces podríamos aprovechar el cielo oscuro. como siempre, no mantenemos a la espera de la previsión meteorológica.
-
- Participación 2 estrellas
Re: Salida Sábado 15 de Febrero
Me apunto, si las nubes nos dejan
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
- Participación 1 estrella
Yo también me apunto!
-
Cruzamos dedos.
¡Que ganas!
¡Que ganas!
-
Yo también iría, si las nubes nos lo permiten.
La previsión de momento es dudosa, tendremos que esperar hasta el último momento para decidir que hacemos.
pues parece que esta vez si que vamos a tener suerte con las nubes, así que mañana salimos!!!
Lugar de la observación: Ermita de nuestra Señora del Cueto.
Para llegar hasta allí debéis ir por la carretera de vecinos, hasta llegar al Kilometro 23 , un poquito más alante a la derecha encontraremos esta puerta y deberemos coger el camino de la derecha. debéis ir despacio para no levantar mucho polvo.
Hora: a partir de las 18:30 o 19:00 ya estaremos por allí.
Lugar de la observación: Ermita de nuestra Señora del Cueto.
Para llegar hasta allí debéis ir por la carretera de vecinos, hasta llegar al Kilometro 23 , un poquito más alante a la derecha encontraremos esta puerta y deberemos coger el camino de la derecha. debéis ir despacio para no levantar mucho polvo.
Hora: a partir de las 18:30 o 19:00 ya estaremos por allí.
Intentar no molestar al ganado bravo. Jiji
A las 12 y 34 se está empezando a enmarañar el cielo. Esperemos que sea pasajero
Memoria de Observación: A la actividad acudimos Óscar, Germán, Pedro Pabón, Eliseo, Álvaro, Miguel Ángel, Mikel, Felipe, Charo, Nicolás, Ramón, David Hernández, Jesús Rivas junto a su mujer, Pedro Santos, Juan Vicente, Serafín y Marco. (Si me dejo a alguien me comentáis)
Al llegar al cueto, sobre las 18:00, nos encontramos con un cielo parcialmente cubierto por nubes altas que fueron desapareciendo a medida que se hacia de noche. La temperatura más baja que registré fueron 4 grados sobre las 23:00. No se notó nada de viento hasta las 23:00h momento en el que se levantó un poco.
Álvaro y Yo estuvimos toda la noche haciendo Fotos. Álvaro a Orión, y yo a las nebulosas del corazón y alma.
El resto de compañeros hicieron observación visual con telescopios y prismáticos. Pudieron disfrutar de un gran cielo y observaron diferentes objetos: Nebulosa de Orión, Galaxia de andrómeda, Urano, galaxia del cigarro, Venus etc...
Los últimos en marcharnos nos quedamos hasta las 00:00.
Al llegar al cueto, sobre las 18:00, nos encontramos con un cielo parcialmente cubierto por nubes altas que fueron desapareciendo a medida que se hacia de noche. La temperatura más baja que registré fueron 4 grados sobre las 23:00. No se notó nada de viento hasta las 23:00h momento en el que se levantó un poco.
Álvaro y Yo estuvimos toda la noche haciendo Fotos. Álvaro a Orión, y yo a las nebulosas del corazón y alma.
El resto de compañeros hicieron observación visual con telescopios y prismáticos. Pudieron disfrutar de un gran cielo y observaron diferentes objetos: Nebulosa de Orión, Galaxia de andrómeda, Urano, galaxia del cigarro, Venus etc...
Los últimos en marcharnos nos quedamos hasta las 00:00.
Leo que fué una observación animada y animosa.
Impresionante como se ve el cielo en el video con esa cámara.
Impresionante como se ve el cielo en el video con esa cámara.
Buenas, os dejo esta foto que saque aquella noche, espero que os guste.
M-42 by Álvaro24883, en Flickr
M-42 by Álvaro24883, en Flickr
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Muy buena Álvaro!!!
has conseguido mucho detalle.
Enhorabuena!!!
has conseguido mucho detalle.
Enhorabuena!!!