El Viernes 25 a la hora de siempre, 20:15 y en el local del Vistahermosa.
Como en las anteriores, quien quiera que se prepare algo para comentar en la reunión.
Yo, para no variar, me preparé las efemérides de la primera quincena de Marzo.
Si el tiempo lo permite y si os apatece, al terminar la reunión nos podríamos quedar en el solar al final del barrio para observar un poco.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión 25-02-2011
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Reunión 25-02-2011
Yo prepararé alguna constelación, no se si Auriga, que era la que tenía previsto para la reunión anterior o quizás otra.
En esta ocasión hemos estado Javier, Sera, Alex, Fernando, Juan Carlos y yo.
Hemos estado viendo los diseños de los carnets de socios que ha hecho Goran, comentado las efemérides de la primera quincena de Marzo, Juan Carlos nos ha hablado de algunos de los objetos de la constelación de Orion y de algún objeto curioso de otras constelaciones visibles en esta época. Fernando nos dió una extensa explicación de la constelación de Canis Maior, explicando sus estrellas, características y objetos de cielo profundo.
El tema estrella en esta reunión fué el tratar de la observación pública a realizar en Abril para celebrar el 50 aniversario del primer vuelo de un ser humano al espacio.
Mod.: Juan Carlos llevó las astrofotos impresas en papel. Me gustaron ver que en papel quedan muy bien.
Hemos estado viendo los diseños de los carnets de socios que ha hecho Goran, comentado las efemérides de la primera quincena de Marzo, Juan Carlos nos ha hablado de algunos de los objetos de la constelación de Orion y de algún objeto curioso de otras constelaciones visibles en esta época. Fernando nos dió una extensa explicación de la constelación de Canis Maior, explicando sus estrellas, características y objetos de cielo profundo.
El tema estrella en esta reunión fué el tratar de la observación pública a realizar en Abril para celebrar el 50 aniversario del primer vuelo de un ser humano al espacio.
Mod.: Juan Carlos llevó las astrofotos impresas en papel. Me gustaron ver que en papel quedan muy bien.
Última edición por Jesús SM el 26 Feb 2011, 00:18, editado 1 vez en total.
-
- Participación 3 estrellas
¿Entonces como va quedando lo de la observación del aniversario?
Jorge Carro escribió:
¿Entonces como va quedando lo de la observación del aniversario?
Para tratar este tema, ya lo hacemos en el hilo abierto en eventos y efemérides.