Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Perseidas 2017
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Perseidas 2017
Hola, abro hilo para comentar que vamos a hacer para las pérseidas, yo creo que iré al Cueto el Sábado , me gustaría acampar pero no sé si será posible
Perseidas 2017 - Sábado 12 Agosto
PERSEIDAS 2017
Como viene siendo costumbre cada año, miembros de OSAE se desplazarán al Cueto para disfrutar del espectáculo de las perseida (conocidas como lágrimas de san lorenzo).
No hay hora oficial, pero solemos acercarnos un poco antes de que anochezca.
Un saludo!!!!
Como viene siendo costumbre cada año, miembros de OSAE se desplazarán al Cueto para disfrutar del espectáculo de las perseida (conocidas como lágrimas de san lorenzo).
No hay hora oficial, pero solemos acercarnos un poco antes de que anochezca.
Un saludo!!!!
Re:Perseidas 2017
Buenas, yo me acercaré el viernes para intentar hacer alguna foto.
Si alguien se anima a ir el viernes que me lo diga.
Si alguien se anima a ir el viernes que me lo diga.
Sí alguno tiene otras ideas que lo comenté, supongo que este año irá la gente irá hasta el cueto como otros años
Re:Perseidas 2017 - Sábado 12 Agosto
Genial !!!
He combinado los 2 hilos abiertos sobre este mismo tema. Mejor comentar solo en uno.
Hola. Este año no iré al Cueto. Estaré por otros sitios y me queda un poco lejos.
Quizás vaya a la plataforma de Candelario.
Salu2
Quizás vaya a la plataforma de Candelario.
Salu2
Yo tampoco iré al Cueto, ya que el viernes tengo plan y el sábado no lo tengo claro, así que disfrutad los que vayáis. Un saludo.
Alvaro y yo nos acercaremos el viernes.
- el oso menor
- Participación 2 estrellas
Ismael y yo el viernes.
Sobre q hora vais a ir??
Sobre q hora vais a ir??
Perseidas. Meramente como información:
Aunque pueden verse meteoros las noches antes o después, el máximo previsto este año es el sábado 12 a las 22:00 horas +/- es decir al atardecer (previsiones que fallan más que una escopeta de feria).
Se necesita estar en un sitio oscuro y una noche sin luna.
El viernes la luna sale a las 23:40 El Sábado a las 00:12 (recien comenzado el Domingo ). En cuanto la luna ascienda un poco, se acabó la oscuridad. Lo normal es que según avance la noche, más meteoros haya, por el mero hecho de la posición de la tierra en su rotación.
Por este motivo, al tener luna desde casi el principio de la noche, por tanto luna con mucha superficie iluminada, este año no tenemos buenas condiciones.
Yo no puedo ir ningún día. Que disfrutéis los que vayáis. Espero que encontréis un ángulo opuesto a la luna, para observarlas mejor. Un saludo.
El número de estrellas fugaces comparado con el año pasado ha sido bastante menos. De hecho no he sido capaz de fotografiar ninguna que merezca la pena enseñar.
Os dejo dos fotografías de la vía láctea, una de ella con pase de la ISS!!
Vía láctea y ISS by Marco Pro Campos, en Flickr
vía lactea perdidas by Marco Pro Campos, en Flickr
Os dejo dos fotografías de la vía láctea, una de ella con pase de la ISS!!
Vía láctea y ISS by Marco Pro Campos, en Flickr
vía lactea perdidas by Marco Pro Campos, en Flickr
Los que salgan esta noche (Sábado 12) al campo para ver las Perseidas, tienen una oportunidad de poder ver el pase de la Estación Espacial Internacional (I.S.S.)
A las 21:58 verán aparecer un punto blanco, como si fuese una estrella, por el Noroeste. Se irá desplazando rapidamente hacia la constelación del El Boyero. Un poco antes de llegar a esta constelación, será cuando más brille, con una magnitud de -3,6, a las 22:03
Después seguirá desplazándose por debajo de la constelación de la Corono Boreal, hacia Ophiuchus, bajando su brillo, y desapareciendo en el interior de la sobra de la Tierra a las 22:07 hacie el Sureste.
A las 21:58 verán aparecer un punto blanco, como si fuese una estrella, por el Noroeste. Se irá desplazando rapidamente hacia la constelación del El Boyero. Un poco antes de llegar a esta constelación, será cuando más brille, con una magnitud de -3,6, a las 22:03
Después seguirá desplazándose por debajo de la constelación de la Corono Boreal, hacia Ophiuchus, bajando su brillo, y desapareciendo en el interior de la sobra de la Tierra a las 22:07 hacie el Sureste.
Os dejo mis imágenes de la noche del Sábado 12 al Domingo 13:
Perseida 2017 by Jesús S M, en Flickr
Trazos estelares by Jesús S M, en Flickr
Perseida 2017 by Jesús S M, en Flickr
Trazos estelares by Jesús S M, en Flickr