Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Observación astronómica del Colegio Filiberto Villalobos (Salamanca)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Observación astronómica del Colegio Filiberto Villalobos (Salamanca)
En principio puedo asistir. Lo que no sé es si podré llevar el equipo debido al peso. Un saludo.
¿Dónde va ha ser al final?.¿ En el colegio ese?. ¿Dónde está?
Allí estaremos, si el tiempo u otras temas no nos lo impiden.
Como sin duda ya has comprobado Miguel Angel, el colegio San Agustín está en el norte de la ciudad, lo que hará que nos traguemos toda la contaminación lumínica de la ciudad, ya que querremos enfocar al sur-oeste y oeste para centrarnos en la Luna (27% iluminada, creciente), en Marte y Venus.
También Orión, Sirius...
Como sin duda ya has comprobado Miguel Angel, el colegio San Agustín está en el norte de la ciudad, lo que hará que nos traguemos toda la contaminación lumínica de la ciudad, ya que querremos enfocar al sur-oeste y oeste para centrarnos en la Luna (27% iluminada, creciente), en Marte y Venus.
También Orión, Sirius...
-
- Participación 2 estrellas
Me temo que el día 3 no puedo asistir. A ver si en próximas ocasiones me puedo apuntar aunque sea a echar una mano.
En principio Alvaro y yo nos apuntamos.
-
Marta, pica aquí https://drive.google.com/open?id=1zGTVo ... sp=sharing
Paulino, tu sabiduría es grande. Pero espero sean visible la Luna, Marte, Venus, ¿Urano?, y al menos las constelaciones del Norte.
Seguro que es suficiente para los chicos.
Intentaré acercarme en estos días para valorar la propuesta.
Paulino, tu sabiduría es grande. Pero espero sean visible la Luna, Marte, Venus, ¿Urano?, y al menos las constelaciones del Norte.
Seguro que es suficiente para los chicos.
Intentaré acercarme en estos días para valorar la propuesta.
¿Podría entender que se encuentra en el barrio Garrido?. Acabo de ver el en mapa, que está, probablemente, cerca del instituto Mateo Hernández, ¿es correcto?.
Me parece que ya he encontrado la ubicación. Me daré un paseo por allí, para asegurarme bien. Muchas gracias y un saludo.
¡Muchas gracias, Miguel Ángel, por considerarme tan sabio! ¡¡¡¡A ver si me lo voy a creer!!!!
Ahora en serio. Me ha dicho Fernando Buitrago que piensa venir ese fin de semana a Salamanca. En el caso que lo veas bien, ya hablo con él y si puede que se acerque a esta actividad. Ya me comentas.

Ahora en serio. Me ha dicho Fernando Buitrago que piensa venir ese fin de semana a Salamanca. En el caso que lo veas bien, ya hablo con él y si puede que se acerque a esta actividad. Ya me comentas.
En principio parece que podré asistir. Un saludo. En caso contrario, aviso.
-
Hombre Paulino...
Nos llenaría de orgullo que en la actividad estuviera Fernando Buitrago.
Nos llenaría de orgullo que en la actividad estuviera Fernando Buitrago.
-
- Participación 3 estrellas
¿A qué hora hay que estar allí?
Yo creo que iré, pero no sé si llevaré equipo. Lo sabré el mismo día. Espero que el tiempo acompañe. Un saludo.
Una cosa más,¿es en el colegio San Agustín o en el de Filiberto Villalobos?. Lo pregunto porque en uno de estos mensajes he visto el título de colegio Filiberto Villalobos. Un saludo.
-
He quedado para comenzar en Los Agustinos a las 20:00.
Podemos quedar media hora antes para montaje. Este es el plan A, si fuera posible la observación astronómica, dada la previsión meteorológica.
Como plan B, en el caso de que la observación fuera imposible, Óscar me propone una charla que se haría en las aulas del colegio Filiberto Villalobos, de donde proceden los chicos.
A comienzo de la tarde del viernes, con datos de predicción meteorológica más ajustados, informo vía whatsapp de la opción mas adecuada. Siento la incertidumbre.
Podemos quedar media hora antes para montaje. Este es el plan A, si fuera posible la observación astronómica, dada la previsión meteorológica.
Como plan B, en el caso de que la observación fuera imposible, Óscar me propone una charla que se haría en las aulas del colegio Filiberto Villalobos, de donde proceden los chicos.
A comienzo de la tarde del viernes, con datos de predicción meteorológica más ajustados, informo vía whatsapp de la opción mas adecuada. Siento la incertidumbre.