Pues este Domingo volverá a ser visible un paso de la ISS delante del Sol cerca de Salamanca. Calculamos que a unos 15 Km. al Norte de Salamanca a las 12:01 hora local.
De nuevo intentaremos captar imágenes. Y esta vez .........
Iremos Oscar, yo y quien quiera apuntarse.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
ISS delante del Sol el Domingo 30-01-2011
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- manuelencinar
- Participación 2 estrellas
Re: ISS delante del Sol el Domingo 30-01-2011
Jesús, y se puede ver algo o es como cuando lo de la luna que duraba el paso medio segundo? Lo mismo me animo si el tiempo nos da un respiro.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Al final, creo que no iré a la caza de la ISS ,ya que seguramente esté nublado y creo que tampoco me darán el día libre en el trabajo 
Otra vez será.
Si alguno de vosotros va, le deseo suerte

Otra vez será.
Si alguno de vosotros va, le deseo suerte
E l día 25 , esto es el martes, a los 8 y pico, vi algo brillante en el cielo suroeste que se movía bastante deprisa y cruzó todo el cielo hacia el nordeste, acabo de comprobar que era la ISS, el día se estaba desperezando y salían los primeros destellos matutinos, estuvo visible cerca de 5 minutos, lo que tardó en cruzar todo el cielo, pero no en mi vertical sino unos 30 ò 40 grados hacia el oeste.
Una pena no haber tenido unos buenos prismáticos.
Una pena no haber tenido unos buenos prismáticos.
- Oscar
- Contactar:
Lástima, si.
Yo la he visto varias veces con el telescopio y es una pasada!!!!
hace falta algo de práctica, pero cuando tienes "pillado el punto" disfrutas mucho viendola pasar sobr eel fondo de estrellas.
Con prosmáticos también es bonita, pero con telescopios ves toda la estructura.
Yo la he visto varias veces con el telescopio y es una pasada!!!!
hace falta algo de práctica, pero cuando tienes "pillado el punto" disfrutas mucho viendola pasar sobr eel fondo de estrellas.
Con prosmáticos también es bonita, pero con telescopios ves toda la estructura.
- Oscar
- Contactar:
ok.
Estaré en Salamanca.
Al final tengo el dia libre
Si quereis ir a ver si la cazamos a pesar de las nubes, me apunto.
Jesús, llamame cuando quieras para ir a verla con tiempo para preparar las cosas.
Yo ya estoy en Salamanca, puedes llamarme a cualquier hora
Estaré en Salamanca.
Al final tengo el dia libre
Si quereis ir a ver si la cazamos a pesar de las nubes, me apunto.
Jesús, llamame cuando quieras para ir a verla con tiempo para preparar las cosas.
Yo ya estoy en Salamanca, puedes llamarme a cualquier hora
Son las 11:18 y las nubes cubren totalmente el cielo. Una vez más tendremos que esperar.
La ISS se nos está "escapando". Desde el tránsito por delante de Júpiter el 27-10-2010, que no llegamos a cogerla pasando justo por delante del planeta, el marcador va 3-0 a favor de la ISS escapándose. Pero te atraparemos 
La ISS se nos está "escapando". Desde el tránsito por delante de Júpiter el 27-10-2010, que no llegamos a cogerla pasando justo por delante del planeta, el marcador va 3-0 a favor de la ISS escapándose. Pero te atraparemos

Si aquí no sólo esta cubierto, sino que está nevando, creo que tendréis que esperar a otra ocasión, por el 3-0, no os preocupéis que hasta un 7 u 8 a cero, no es deshonroso.
Dice el refranero, que hay más días que longaniza, así que a esperar y ya será en otra ocasión.