Hola a tod@s...
Esta noche las nubes nos dan una tregua, la luna se pone a las 12:30 y la noche va a estar calida y con un viento de 2-5 km/h
A ver si nos animamos y nos hacemos una escapada hasta el Cueto, Nieves y yo vamos a ir si o si, ya fuimos ayer y hace 2 dias tambien.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Salida de observación 08/07/2016 (Propuesta).
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
- Contactar:
- fred
- Participación 3 estrellas
- Contactar:
Re:Salida de observación 08/07/2016 (Propuesta).
Finalmente estuvimos Eliseo, Alvaro, Chema Nieves y yo, que me decidi de camino al Maillo de girar a la derecha direccion Vecinos...
Noche muy buena y tranquila con un seeing mas que aceptable, la prueba de ello las buenas imágenes de Saturno a 500 X.
Hemos visto bastante cosas, nada raro sino es Urano Neptuno y sus satélites, el quinteto de Stephan, he hecho clásicos, para que disfruten los amigos, Chema como loco saltando del suyo al mío, y probando el tan ansiado OIII.
Hoy toca limpiar el espejo que ahora mismo esta en remojo en la ducha, ya que Chema me saco los colores haciendo la prueba del algodón.
De hecho Chema, la próxima vez que te veo poner un dedo sobre el espejo, no dudaré en castigarte con un golpe bajo con mi laser
En serio, es mejor no tocar el espejo, (en seco), dentro del agua ya es otra cosa...
Noche muy buena y tranquila con un seeing mas que aceptable, la prueba de ello las buenas imágenes de Saturno a 500 X.
Hemos visto bastante cosas, nada raro sino es Urano Neptuno y sus satélites, el quinteto de Stephan, he hecho clásicos, para que disfruten los amigos, Chema como loco saltando del suyo al mío, y probando el tan ansiado OIII.
Hoy toca limpiar el espejo que ahora mismo esta en remojo en la ducha, ya que Chema me saco los colores haciendo la prueba del algodón.
De hecho Chema, la próxima vez que te veo poner un dedo sobre el espejo, no dudaré en castigarte con un golpe bajo con mi laser

En serio, es mejor no tocar el espejo, (en seco), dentro del agua ya es otra cosa...
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
-
- Participación 2 estrellas
- Contactar:
Pues si.. una noche espectacular, temperatura viento y seeing, estuvo todo genial, las texturas que se ven el el tubo de Fred y los oculares hacen una experiencia brutal. El tamaño y la nitidez de Saturno era grandioso.
Ejem,, si.. lo de poner el dedito en el borde bien merece unos latigazos, fue un acto reflejo de novato... digo lo mismo que el rey : "No lo volvere a hacer, me he equivocado"

Ejem,, si.. lo de poner el dedito en el borde bien merece unos latigazos, fue un acto reflejo de novato... digo lo mismo que el rey : "No lo volvere a hacer, me he equivocado"

- fred
- Participación 3 estrellas
- Contactar:
esa foto es el palido reflejo de lo que te haré la proxima vez----

Frédéric,
Los deditos donde puedan verse, jeje.
Me alegro que disfrutarais, con el teles de Fred, es una pasada.
Me alegro que disfrutarais, con el teles de Fred, es una pasada.
Última edición por alvaro el 14 Jul 2016, 10:45, editado 1 vez en total.
Me alegro un montón de que lo hayáis pasado muy bien. !Cuidado con lo que haces, Chema, estás en grave peligro!. Saludos.
Enhorabuena por la foto, Álvaro.