halipende escribió:
Yo he estado echando un vistazo a varios modelos. Y en comparativa entre ellas (550, 600, 700, 60D...) ¿Cuál es la diferencia?
Son todas muy parecidas, las prestaciones son muy parecidas.
Dentro de un margen, las pequeñas diferencias son la ISO, pantalla abatible, peso... y pocas cosas más.
La gran diferencia es el precio, pero no encuentro más.
Yo estuve mirando la 6D (Full frame) pero tiene cosas inexplicables: sin pantalla abatible, velocidad baja de obturacion...
La 6D estuve a punto de comprármela. Si no tiene pantalla abatible y baja velocidad de obturación es para poder tener en el mercado una full frame bastante barata. Otro de sus defectos es que su sistema de enfoque no es el mejor. Sin embargo he visto a bastantes foto periodistas de eventos sociales que la usan porque en caso de necesidad pueden hacer fotos a 10.000 o 12.000 ISO sin problemas y no necesitan hacerle 7 fotos en un segundo a nuestro alcalde.
Y luego si que hay algo de diferencia entre el rango de las 6XXD o las 7XXD y el rango de las 60D, 70D y la nueva 80D, que suele ser la robustez del cuerpo, disposición de los botones, la mayor ráfaga, los sistemas de enfoque y los puntos de enfoque, etc etc. Eso si, la mejora en ruido suele ser poca, excepto en la nueva 80D que dicen que si ha mejorado bastante a sus antecesoras. Para elegir entre unas y otras pues tendréis que decidir que es lo que realmente necesitáis.
Al final lo que marca realmente la diferencia, mas que la cámara, son dos cosas. El saber usarla y sobre todo, las lentes que se ponen delante de la cámara. Con una Canon 400D (cámara reflex de la gama de la 500D, 550D, 600D y que tiene mas de 8 años) poniendo delante un objetivo "pata negra" podréis hacer fotos fantásticas, siempre que no la pongáis a ISO 1600
En mi caso al final decidí invertir menos en la cámara, y descarté la 6D para hacerme con una 70D e invertí el restante en una buena óptica. Pero me costó decidirme, porque la calidad de imagen que da la 6D en Canon solo es superada por la gama tope y hablamos de unas cámaras de 6.000 eurazos.