Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Mi nuevo Dobson 10" retractil.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
JmFernandez
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Contactar:

Mi nuevo Dobson 10" retractil.

Mensaje por JmFernandez »

Finalmente hemos comprado un dobson retractil de 10", de segunda mano, que tenia 3 meses de uso con casi ninguna salida de observación e incluso algunos plasticos protectores aun sin quitar.
Se lo hemos comprado a un chico gallego que se ha fabricado un dobson de "medio metro" XDD, asi que queria recuperar dinero quitandose este de encima.

Imagen

Nos ha costado 500 €, portes incluidos y con factura y todos los accesorios, manuales, etc, vamos, como si fuera nuevo pero con la ventaja de que la base, tubo y enfocador ya estaba todo montado, colimado y listo para trabajar.

Tiene los rodamientos de la base cambiados, segun el antiguo dueño para mas suavidad, tambien me ha dado los antiguos, asi que si se gastan puedo volver a poner los de serie.

Los oculares que vienen son unos superploss de 30 y 10mm de 52º, que a falta de comparar con otros oculares de mejor calidad que tengais los demas cumplen bastante dignamente con el cielo profundo y cumulos, aun no he podido usarlo para planetaria debido al clima, asi que no se que tal se veran.

Lo que tengo ganas es de probar algun ocular de 2", puesto que este tubo lo permite, imagino que la calidad sera notoria, asi como el precio.. XDD

Pues eso, que ya tengo ganas de salir un dia a poder probarlo con vosotros... y asi preparandonos para el futuro "maraton messier"....

Por cierto, los reyes magos nos lo han entregado... me ha hecho mucha ilusion.

Imagen

Feliz año a todos.

fernando
Participación 4 estrellas

Re:Mi nuevo Dobson 10" retractil.

Mensaje por fernando »

Buena compra, hay que aprovechar las oportunidades.
Ahora toca disfrutarlo, cuando te dejen las nubes.

Un saludo.
Manueleon

Re:Mi nuevo Dobson 10" retractil.

Mensaje por Manueleon »

Eso es tener vista.
A disfrutar
Salu2
Responder