En mi reciente viaje a Grecia no pude evitar encuadrar la Luna con algunos elementos arqueológicos.
Algunas fotos no están bien pero a pulso la empresa no es fácil.
La luna sobre el templo de Zeus Olimpico y una estatua ecuestre en Atenas
Gracias. No pude encuadrar la Luna como hubiese querido y aunque me levantaba muy pronto para ver Venus y Júpiter algunas nubes me lo impedía además iba sin trípode.
El viaje muy bien. Tenía muchas ganas de conocer el origen de nuestra civilización: Micenas, Olimpia, Epidauro, Maratón, Termópilas, Atenas, Corinto... y las montañas de Meteora. Para finalizar el recorrido mitológico entendí por qué los griegos temían a Posidón y Zeus: yendo a la isla de Hidra nos alcanzó un gota fría con lluvia torrencial y rayos, no pudimos desembarcar y el mar estaba todo rojo del barro. Al regresar a Salamanca vi las imágenes de Hidra y había habido una inundación. Muchos estaban "acongojados" de la situación pero todo quedó en una anécdota. 33 Hidra (8) by Manueleon, en Flickr
También coincidimos con familias enteras de refugiados que contaban, en inglés, cómo había llegado hasta allí. Una tragedia para todos.
Parece que estamos anestesiados. Ojos que no ven...
El drama de los refugiados es terrible. Estas familias no huyen de la pobreza, que ya es un drama en si misma, si no de la muerte cierta.
Os puedo asegurar que sólo atravesar un brazo de mar con mal tiempo es una aventura. El día anterior el tiempo estaba bien.
Bueno, si en algún momento quereis que os ponga algunas fotos me lo decís.
Salu2
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Manuel, enhorabuena por las fotos y por tu viaje. Lamento muchísimo que hayas tenido que escuchar los trágicos testimonios de los refugiados. Saludos.