Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

25-12-2010

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

25-12-2010

Mensaje por Oscar »

Hola!!
Os adjunto la memoria de observación de lo que seguramente haya sido mi última salida del año.

Aunque he tenido problemas con el telescopio, he podido preparar cosillas para e leclipse y durante el amanecer he visto el famoso "rayo verde" asi como algunos efectos atmosféricos , deformación del Sol ,etc..

http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... 2_2010.htm
Saludos
Jesús SM

Re: 25-12-2010

Mensaje por Jesús SM »

Acabo de leerla. Joder, con perdón, con el telescopio. ¿Imvo?, ¿empresa  transporte?, ¡vaya tela!

En cambio, muy buena "exploración" del terreno para el eclipse. "Ya tengo los dedos cruzados"
juancar
Participación 3 estrellas

Mensaje por juancar »

Oscar: que voluntad mas grande tienes, te admiro (con -5 g. de temperatura) observando. Bueno que soluciones lo de tu teles. lo mejor que puedas, y nada que tengamos un año maravilloso...
Javier

Mensaje por Javier »

Estoy de acuerdo con Juan Carlos, eso es afición al telescopio
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Vaya putada lo del tubo y yo que también quería mandarlo para que lo colimaran bien, creo que intentaré aprender yo a hacerlo bien. Las fotos del sol son muy bonitas, me gusta sobre todo la primera y la del rayo verde.
  Me alegro que no te quedases como estatua congelada.
dlp

Mensaje por dlp »

Buena cronica Oscar. No sabia que al final enviaste el telescopio a reparar. Menos mal que la montura te la han dejado bien, en cuanto a la colimacion seguro que buscando informacion en la red puedes hacerla tu mismo. Lo importante es que te hayan ajustado bien la montura ya que segun la vimos el dia que viniste por aqui, estaba bastante tocada.
No me sorprende en absoluto la salida que has hecho a 5 grados bajo cero, no te conozco mucho pero como ya comenté en otro post, hay que ver las ganas que le echas, eso es afición.
Una pena que fallara el equipo pero con una empresa de transporte con semejante nombre... ;D

Suerte con el eclipse, a ver si empezamos el 2011 con buen pié.

Saludos
Responder