Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Empíriika - Astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Jorge Carro
Participación 3 estrellas

Re: 13-11-2010 Actividades de astronomía

Mensaje por Jorge Carro »

Lo del planetario parece que ya está todo solucionado, pero lo de la observación del día 13 no lo tengo tan claro. En principio quedamos en vernos allí a la hora, ¿no? ¿O quedamos a una hora más pronto?
Jorge
Participación 2 estrellas
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Jorge Carro

Mensaje por Jorge Carro »

Ya está, ya me he inscrito. ¿Cuántos vamos a ser al final?
dlp

Quedada astronomica Empirika

Mensaje por dlp »

Hola,
He leido en el foro y en el programa de Empirika que se va a hacer una quedada astronomica en la plaza mayor. Estaba pensando en asistir ya que nunca he ido a una quedada de este tipo y me gustaria tambien conocer personalmente a algun miembro de este foro.
Queria llevarme el reflector 200/1000 que tengo, con la montura eq5 ya que supongo que solo se hara obsevación visual y me gustaria que me dijerais un poco como va el tema: a que hora hay que estar alli, si hay que inscribirse en algun sitio, si se puede entrar con el coche para descargar el material en fin, lo que creais que deba saber para participar en este tipo de eventos ya que no tengo ninguna experiencia.

Saludos
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Re: Quedada astronomica Empirika

Mensaje por fernando »

Hola Andrés, yo también tenía pensado ir, bueno te explico, yo vivo en Bejar y posiblemente me acerque, pero como no tengo ni idea de como está organizado, si hay que inscribirse, si dejan llevar el material en coche... es fácil que me acerque pero sin el telescopio. Lo único que te puedo decir es que comienza a las 23 h y durará dos horas, en las que apagarán las luces de la plaza. Siento no serte de más ayuda, a ver si alguien nos informa mejor.

Un saludo.
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Re: Quedada astronomica Empirika

Mensaje por Oscar »

Hola Andrés.

Lo que dice Fernando. Tampoco sabemos mucho mas.

Lo suyo hubiera sido que se pudieran poner en contacto los aficionados con la organización para que nos explicaran.
Jorge
Contactar:

Re: Empíriika - Astronomía

Mensaje por Jorge »

Combino los temas para evitar que se dupliquen.

Como he puesto más arriba hay que inscribirse: http://inice.es/zona-a-zona-grupo-a-gru ... rika-2010/ Al parecer ya hay mucha gente, así que podría ser que ya fueran cerrando las inscripciones.

Y las luces de la plaza no está confirmado que se vayan a apagar, las que iluminan la fachada sí, el resto se están guerreando...
dlp

Mensaje por dlp »

Ok, ya he visto el formulario de inscripción. Yo pensaba que iba a ser algo mas local pero por lo que veo se va a congregar bastante gente asi que lo que hare sera ir de espectador también.

Salu2
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

yo a la quedada no podrė asistir, pero al planetario si que me apunto.
A lo de la plaza iria, pero de espectador tambien. De vez en cuando toca estar detras disfrutando mientras los demas preparan algo :)
manuelencinar

Mensaje por manuelencinar »

Yo el sabado tengo una cenita con los amigos, pero lo mismo después de cenar me acerco también de espectador. Si queréis quedamos en algún lado.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Hola a todos.

Llevo desde el Domingo sin poder entrar en el foro, ni siquiera como invitado ¿....?

Estoy entrando ahora desde otra vivienda (casa de mis padres).

Como no puedo entrar, me dirigiré a vosotros por correo electrónico.

Primeramente para lo del planetario. Si no hay novedades, quedaremos a las 18:45 en el Patio de Escuelas. si alguno de los apuntados no vais a ir o alguno quiere apuntar a alguien más, necesitaría saberlo hoy mismo. Esta noche quiero enviar un correo a la persona que me hizo la inscripción para confirmar las plazas.

En cuanto a lo de la Plaza Mayor, como alguno ya sabeis, si voy será como un espectador más. No me apetece para nada ir con ningún telescopio.
Javier

Mensaje por Javier »

En esas mismas condiciones que apunta Jesús y Oscar, si puedo, asistiré yo también. Pero va a ser una tarde muy movida, X lunar, Plaza Mayor, etc....
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Jesús escribió:

Llevo desde el Domingo sin poder entrar en el foro, ni siquiera como invitado ¿....?

Bueno, ya puedo entrar en el foro de nuevo. El problema lo tenía, y tengo, en el router. He concectado directamente el pc de sobremesa al modem, y "bingo", funciona. Pero cuando la conexión la tengo a través del router, nada. Creo que el router tendrá un firewall que impide que abra la dirección del foro. Aún no he logrado saber porqué ni cómo arreglarlo. Pero la solución está en que cuando quiera entrar en el foro, conectaré el PC directamente al modem, y listo.
Jorge
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Ya se me había olvidado comentar por aquí como fue.

Al principio estuvo nublado y estuvimos todos apuntando hacia el reloj de la plaza, por alguna razón tiene varios números rotos... Luego se despejó y pudimos enseñar Júpiter, las Pleiades, M42... Lo malo fue que como habíamos estacionado de forma aproximada los telescopios el seguimiento fue terrorífico, pero peor hubiera sido que no se despejara. Entre unas cosas y otras no tuve nada de tiempo para hacer una medida de contaminación lumínica aprovechando que la plaza estaba apagada, desde luego la magnitud límite pasó sobradamente de 2.

He escrito algunas cosas sobre la feria y la observación en mi blog, están todos en http://jorgeherber.wordpress.com/category/empirika/
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Jorge_Inice escribió:

He escrito algunas cosas sobre la feria y la observación en mi blog, están todos en http://jorgeherber.wordpress.com/category/empirika/

Interesante. Lo he estado leyendo, quizás le falta un poco más de "literatura", unas explicaciones con un poco más de detalles.
Responder