Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
16-11-2010 Luna ocultará Júpiter
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
16-11-2010 Luna ocultará Júpiter
El Martes 16-11-2010 a las 18.50 horas la Luna ocultará Júpiter.
Re: 16-11-2010 Luna ocultará Júpiter
¿Estás seguro? En el stellarium no lo veo...
- manuelencinar
- Participación 2 estrellas
A mi tampoco me viene así... aparece muy proxima el 15, 16 y 17, pero no viene que se crucen las órbitas. ¿Hay que actualizar el programa o algo?
En www.calsky.com :
Close to Jupiter, -2.7mag Separation=7.4°, PA=190.8°, h=31.5°
La traducción literal es que cierra de Jupiter.
Puede que no llegue a ocultarlo y se quede a únicamente 7,4º De todas formas será un bonita "vista".
Close to Jupiter, -2.7mag Separation=7.4°, PA=190.8°, h=31.5°
La traducción literal es que cierra de Jupiter.
Puede que no llegue a ocultarlo y se quede a únicamente 7,4º De todas formas será un bonita "vista".
Última edición por Jesús SM el 06 Nov 2010, 13:20, editado 1 vez en total.
- manuelencinar
- Participación 2 estrellas
close to, es similar a cerca en español, también puede significar muy juntos, asi que será eso.
A ver si alguno de los que sabéis le podéis sacar alguna fotillo.
Un saludo.
A ver si alguno de los que sabéis le podéis sacar alguna fotillo.
Un saludo.
La traducción literal es esa, pero creo que ahí close es una especie de expresión, como si en español dices tomar una curva cerrada. Eso significa que va a pasar a 7'4º de la Luna, nada más.
Nada, no pudo ser. Las condiciones metereológicas nos han impedido las últimas observaciones previstas: la niebla, la conjunción de la Luna y Venus en el amanecer del día 05-11; y las nubes, el "cazar" al nuevo cometa el 12-11 como habíamos programado; la X Lunar del 13-11; el paso de la ISS por delante del Sol y el fotografias a la Luna y Júpiter que estaban bastantes juntos ayer 16.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Si, llevamos mala racha.
A ver si al menos, nos dan un poco de respiro para los proximos eclipses de Luna y Sol
A ver si al menos, nos dan un poco de respiro para los proximos eclipses de Luna y Sol
Estoy totalmente convencido de que la Luna no ha ocultado Júpiter ni por encima de las nubes. Lo podéis ver en Stellarium. Además la posición de la Luna puede varias en función de la posición en el planeta, pero no creo que tanto como para que se haya podido ver una ocultación desde alguna parte.
Jorge_Inice escribió:
Estoy totalmente convencido de que la Luna no ha ocultado Júpiter ni por encima de las nubes. Lo podéis ver en Stellarium. Además la posición de la Luna puede varias en función de la posición en el planeta, pero no creo que tanto como para que se haya podido ver una ocultación desde alguna parte.
Que no, que no era ocultación, era conjunción.