Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Pase de la ISS el 15 de Julio
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Pase de la ISS el 15 de Julio
El próximo 15 de Julio en torno a las 13:16 está previsto que la ISS realice un pase por delante del Sol desde un lugar cercano a Salamanca.
Tengo la intención de ir a ver el pase y fotografiarlo. Si alguien mas se anima, que lo ponga aquí y vamos quedando para ese día.
Tengo la intención de ir a ver el pase y fotografiarlo. Si alguien mas se anima, que lo ponga aquí y vamos quedando para ese día.
Re:Pase de la ISS el 15 de Julio
Yo, me apunto ya, espero no surja ningún imprevisto última hora.El paso de la ISS cruzando por delante de la luna fue muy emocionante. No se sí se puede intentar fotografiar con el filtro solar o quedara oculto por el fuerte contraste de la luz del sol o incluso si las gafas para eclipses servirán???
Yo creo que son muchos días de precisión ,casi siempre tienen variaciones en las orbitas de la ISS yo esperaría algún día mas .
No se en que pagina los has mirado, pero si es en la Calsky tiene un intervalo de entre 5-6 días donde se van actualizando los pases.
No se en que pagina los has mirado, pero si es en la Calsky tiene un intervalo de entre 5-6 días donde se van actualizando los pases.
- Oscar
- Contactar:
Lo mié en calsky
Me gustaría ir, pero a esa hora estoy trabajando. Me conformare con las fotos que saquéis los que vayáis.
-
- Participación 3 estrellas
¿Dónde sería el sitio exacto?
antonio escribió:
.... No se sí se puede intentar fotografiar con el filtro solar o quedara oculto por el fuerte contraste de la luz del sol o incluso si las gafas para eclipses servirán???
Aquí tienes la respuesta
http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... ic.php?t=1
- Oscar
- Contactar:
A las 13:18 esta previsto el pase. Iremos en principio Pablo y yo. Si se quiere venir alguien que me avise por teléfono y quedamos con el. Saldré de Salamanca sobre las 11:30 o 12:00 para llegar al sitio con antelación y montar el telescopio.
- Oscar
- Contactar:
Lo conseguimos!!!!
Pablo ha sacado una foto estupenda!! digna de revista
Pablo ha sacado una foto estupenda!! digna de revista
Pues venga que queremos verla ..
Bueno para abrir boca y supongo que algún cachondeillo escéptico, subo lo poquito que yo pude hacer con el ED80 y los consabidos 600 mm. de focal, solo se intuye y por eso pongo títulos,además no estaba perfectamente enfocado, y las manchas solares solo había 1, en ese momento, hay 2 ahora.
Como hay que tener mucha imaginación y no sé procesar las he señalado.
¡¡¡¡Aviso, la de Pablo es Genial, de premio, grande, bien enfocada y en pleno centro solar, una pena que hubiera tan pocas manchas solares hoy!!!!!!
Transito_ISS_titulos_recorta por ANTONIO FERNANDEZ OSAE, en Flickr
Como hay que tener mucha imaginación y no sé procesar las he señalado.
¡¡¡¡Aviso, la de Pablo es Genial, de premio, grande, bien enfocada y en pleno centro solar, una pena que hubiera tan pocas manchas solares hoy!!!!!!
Transito_ISS_titulos_recorta por ANTONIO FERNANDEZ OSAE, en Flickr
Última edición por antonio el 15 Jul 2014, 17:28, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Contactar:
Antonio, lo que tienes marcado como ISS es otra mancha solar.
La ISS se vio mucho mas grande. A ver si me pasa Pablo la suya y la ves
La ISS se vio mucho mas grande. A ver si me pasa Pablo la suya y la ves
Bueno, mi gozo en un pozo, no obstante esa mancha solo me aparece en un fotograma, puede ser un artefacto , en fin siempre, a pesar de todo, se aprende
Última edición por antonio el 15 Jul 2014, 18:29, editado 1 vez en total.
Enhorabuena a todos. Por estar en el sitio adecuado en el momento preciso y fotografiarla.
Espero esa foto APOD de Pablo.
Salu2
Espero esa foto APOD de Pablo.
Salu2
Fijaros en la probreza en manchas solares vistas en Solar Continuum de la Nasa, 2 manchitas que casi no se aprecian:
image por ANTONIO FERNANDEZ OSAE, en Flickr
image por ANTONIO FERNANDEZ OSAE, en Flickr
Última edición por antonio el 15 Jul 2014, 19:08, editado 1 vez en total.