Hola amigos, si este sábado no tenéis plan, montamos en Aravaca (Madrid) 4 telescopio solares + explicación del sistema solar por Juan Fernandez Macarrón, que como sabéis es astrofísico y divulgador.
Ven a disfrutar de 3 espectros solares diferentes (continuum+calcio+h-alpha) en dos capas del sol cromosfera y fotosfera. Un día apasionante!!Mas info aquí: http://www.astrocity.es/cursos-astronom ... arron.htmlPara foreros de OSAE, inscritos a partir de hoy mandando un email a info@astrocity.es con nombre y teléfono, este taller es gratuito! (15 plazas gratuitas disponibles)¿Te lo vas a perder?
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Taller solar (4 telescopios.2 h-alpha lunt +calcio+continuum)+ Juan F.Macarrón
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
Taller solar (4 telescopios.2 h-alpha lunt +calcio+continuum)+ Juan F.Macarrón
Me gustaría asistir a este evento ,pero un poco lejos Javier
me conformo con tus tutoriales jejeje.....
Para mas adelante quiero mirar un prisma de Herschel, ya hablaremos.
Saludos....

Para mas adelante quiero mirar un prisma de Herschel, ya hablaremos.
Saludos....
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:Taller solar (4 telescopios.2 h-alpha lunt +calcio+continuum)
Pablo y yo vamos a ir 

-
Re:Taller solar (4 telescopios.2 h-alpha lunt +calcio+continuum)+ Juan F.Macarrón
Hola amigos,
Garduño, cuando quieras probar el prisma vente, si quieres uno ya sabes, tienes un 5% de descuento en cualquier cosa de astrocity por ser de OSAE.
Oscar, Pablo, aquñi estan las fotos del taller, me encantó que viniérais, y comer con vosotros. Toda una experiencia haberte conocido Oscar, los eclipses tienen un significado nuevo para mi desde que vi las fotos que me enseñaste.
Mirar las fotos que hice en el taller, estáis en muchas:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 894&type=1
Un abrazo,
Javi
Garduño, cuando quieras probar el prisma vente, si quieres uno ya sabes, tienes un 5% de descuento en cualquier cosa de astrocity por ser de OSAE.
Oscar, Pablo, aquñi estan las fotos del taller, me encantó que viniérais, y comer con vosotros. Toda una experiencia haberte conocido Oscar, los eclipses tienen un significado nuevo para mi desde que vi las fotos que me enseñaste.
Mirar las fotos que hice en el taller, estáis en muchas:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 894&type=1
Un abrazo,
Javi
Re:Taller solar (4 telescopios.2 h-alpha lunt +calcio+continuum)+ Juan F.Macarrón
Vaya, los que no tenemos facebuk nos quedamos con ganas de ver esas fotos. 

Bonitas fotos, Javier, del Taller de Astrofotografia, una envidia no haber podido estar con vosotros.No olvides , Javier ese tubo ED 80 pro que te tengo pedido, ¿Para cuándo podría llegar más o menos? Ya estoy impaciente, y eso que te lo pedí ayer día 19, algunos , al menos para esto seguimos siendo niños. Un saludo.

Gracias Javier por el reportaje,, parece que estuvo bien.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:Taller solar (4 telescopios.2 h-alpha lunt +calcio+continuum)
La verdad es que estuvo muy bien.
Pudimos observar con dos telescopios de H-Alpha. Una de 60mm y otro de 80mm. A demás tenían otro con un prisma Herchel donde se podía ver la fotosfera con bastantes detalles y es que mas me sorprendió fue el pequeñin, el PST de Calcio. Aunque era muy oscuro, nos permitía ver bien el disco en este espectro. Se veían las manchas solares y unas grandes zonas blancas, una de ellas casi abarcaba de lado a lado el Sol y otra estaba un poco mas al sur. Realmente me impresionó ver el Sol en Calcio.
Un detalle importante de agradecer fue que los telescopios estuvieron disponibles para toda aquella persona que quisiera realizar algunas fotografías o capturas con el ordenador; algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer en una actividad de este tipo. Gracias Javier.
En cuanto a la Charla de Macarrón fue estupenda ya que aunque explicaba conceptos algo avanzados, lo hacía de una forma fácil de entender para todos los asistentes, incluso para los niños, que disfrutaron con las actividades relacionadas con el eje de la Tierra y con el Sol.
La tarde acompañó con una buena temperatura y sin nubes.
Y por su puesto, quisiera felicitar a Javier por realizar el taller y agradecerle todos los detalles y amabilidad que tuvo con nosotros tanto durante el taller como después.
Yo también saqué un par de fotos del taller, aun no he tenido tiempo de pasarlas de la cámara al ordenador, pero cuando pueda subiré alguna.
Saludos!!!
Pudimos observar con dos telescopios de H-Alpha. Una de 60mm y otro de 80mm. A demás tenían otro con un prisma Herchel donde se podía ver la fotosfera con bastantes detalles y es que mas me sorprendió fue el pequeñin, el PST de Calcio. Aunque era muy oscuro, nos permitía ver bien el disco en este espectro. Se veían las manchas solares y unas grandes zonas blancas, una de ellas casi abarcaba de lado a lado el Sol y otra estaba un poco mas al sur. Realmente me impresionó ver el Sol en Calcio.
Un detalle importante de agradecer fue que los telescopios estuvieron disponibles para toda aquella persona que quisiera realizar algunas fotografías o capturas con el ordenador; algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer en una actividad de este tipo. Gracias Javier.
En cuanto a la Charla de Macarrón fue estupenda ya que aunque explicaba conceptos algo avanzados, lo hacía de una forma fácil de entender para todos los asistentes, incluso para los niños, que disfrutaron con las actividades relacionadas con el eje de la Tierra y con el Sol.
La tarde acompañó con una buena temperatura y sin nubes.
Y por su puesto, quisiera felicitar a Javier por realizar el taller y agradecerle todos los detalles y amabilidad que tuvo con nosotros tanto durante el taller como después.
Yo también saqué un par de fotos del taller, aun no he tenido tiempo de pasarlas de la cámara al ordenador, pero cuando pueda subiré alguna.
Saludos!!!
-
Si cuelga alguna foto Oscar!
Me alegro que el viaje mereciera la pena.
Un abrazo!
Javi
Me alegro que el viaje mereciera la pena.
Un abrazo!
Javi