Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Salida día 3 de mayo

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Mikel
Participación 2 estrellas

Salida día 3 de mayo

Mensaje por Mikel »

Después de la resaca de estar 3 días seguidos saliendo,llegamos al cueto a las 4:30 para ver el sol y montar tranquilos.Como había bastante viento,nos metimos en la plaza a ver el sol.Antes de montar,estuvimos comiendo.Al rato llegó mi padre y montamos el H-alpha.MADRE MÍA QUE GOZADA,QUE MARAVILLA,ESO ES INHUMANO!!! como se veía el sol,había una pedazo de llamarada enorme en el borde.Dejé a óscar con la CCD fotografiando.Mientras llegaron Ramón y David y montaron el pentaflex y el bresser para ver el sol.Estuvimos sacando unas fotos y hablando.
Mi padre se fue para las 6:30 ya que tenía que trabajar. David y yo nos fuimos a sacar unas fotos a las vacas,a las aves y a las flores.La verdad es que nos ha quedado chulas,a ver cuando pueda Ramón las sube.
Era las 7:30 cuando Óscar me llamó, no sabía para que,pero cuando lo vi me dio algo.Le había puesto el binocular al h-alpha. Si cuento lo que he visto se queda corto,hay que ir y verlo. QUE MARAVILLA!!!! LO MEJOR QUE HE VISTO!  se podía ver el sol en tres dimensiones,como si estarías mirando por la ventanilla de una nave espacial! SI SEÑOR! QUE GOZADA!!! 8) :o
Después nos sentamos y estuvimos comiendo y charlando miertras veíamos al sol bajar. Estuvimos Óscar y yo dando un paseo y como nunca había subido a la ermita,nos fuimos para allá dando un paseo,charlando y hablando de eclipses ;D En menos de una hora subimos,estuvimos viendo un poco la ermita y nos bajamos.
Cuando bajamos ya estaban Vicente y Efren viendo la Luna.Nos sentamos y estuvimos esperando a que se hiciera de noche por completo,pero como había luna,nos molestaba algo.
Vimos unas cuantas cositas,pero con la luna no se podía ver bien,vimos también Saturno,Marte y Júpiter.
También nos hicimos unas fotos del Cielo con la cámara de David.
Para la 1 se fue Efren,y al rato se fueron Ramón y David,dejándonos a Vicente a Oscar y a mí.Vimos las galaxias que hay en la Osa Mayor,el cúmulo de Virgo,El triplete de leo, la galaxia de la aguja,el sombrero,y por ultimo M27,este último se veía genial!!!
Vicente se fue y nos dejo solos.Nos tumbamos en el suelo y vimos un montón de estrellas fugaces.Para las 3 nos dormimos un rato en el suelo.A las 5 nos levantamos ya que óscar tenía frioy se fue al coche,pero yo que tenía el saco de dormir estaba bastante bien y me quedé en el suelo,me puse una manta negra en la cabeza para tener más calor y me dormí.
Al despertarme creía que era las 6,pero a quitarme la manta era ya de día,eran casi las 9!  ;D Óscar estaba en el coche y me meti.Me dormí un rato más.Al despertarme era las 9:30 y empezamos a recojer.
Al sacar una maleta vi que venía un coche,pero hizo una maniobra rara y se quedó en la puerta.Nos dimos prisa para recojer,y cuando justo íbamos a salir apareció la guardia civil.Nos pidió los documentos y que habíamos echo y por que estábamos en la plaza. Les contamos que era por que habíamos salido a ver estrellas y como hacía viento pues nos metimos en la plaza.Les enseñamos el telescopio.La verdad que eran majos,por que igual te toca el tonto de turno y te hace sacar todo para ver que llevas en las maletas.
Finalmente le pedimos disculpas al propietario y nos fuimos
Llegué a casa a las 10,ahora a esperar a la próxima salida :)
Última edición por Mikel el 04 May 2014, 13:41, editado 1 vez en total.
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Contactar:

Re:Salida día 3 de mayo

Mensaje por Oscar »

Como siempre, estupenda memoria de observación Mikel!
Cuando tenga algo mas de tiempo intentaré añadir algo mas.
De momento os dejo un vídeo resumen de la observación solar de esa tarde.
Destacar la enorme protuberancia que vimos y cuando digo enorme es ENORME!!!!
Repito lo que dijo Mikel. ¡¡¡¡¡Que maravilla el Sol con el binocular!!!!!

http://youtu.be/2tpw3ESiymI
antonio

Mensaje por antonio »

Magnífica crónica de Mikel y brutales imágenes de la "Bestia Incandescente". ;)
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Contactar:

Mensaje por fred »

houaaque grande...
la guardia civil, siempre al acecho, ya podían vigilar los corruptos que pasan las fronteras con maletas de billetes en vez de molestar al astro-aficionado de turno.
A mi en el Maillo el año pasado con un cliente francés, habia un poli bueno y un poli malo, el bueno quiso ver la luna pero el malo no hizo abrir las maletas y dio 30 vueltas al coche
llevaban segun dijeron 1/2 hora observandonos de lejos en la noche ;D ;D ;D que pensarían que estariamos haciendo? espionaje para nuestro pais de origen? ;D ;D
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Responder