Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Nuevo procesado de la nebulosa de la helice

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
dlp

Nuevo procesado de la nebulosa de la helice

Mensaje por dlp »

Hola,
He reprocesado la foto para darle un aspecto mas natural.
Llevo unos días empapandome de tutoriales y leyendo foros para aprender a procesar las fotos del cielo profundo y
parece que empiezan a dar los primeros frutos, pero aun queda un laaaaaaaaargo camino
para dominar la técnica.

Imagen
Helix Nebula NGC7293 por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:

Fecha: 29-09-2010, 21h09 U.T.
Lugar: Vitigudino, Salamanca
Cámara: Canon EOS400D modificada
Óptica: Telescopio reflector Bluestar, de 200 mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal (f/5)
Montura: Celestron CGEM
Guiado:Lunático
Exposiciones: 31 imágenes de 90s a ISO 800
29 darks
flats y bias
Software: Deep Sky Stacker v.3.3.2
Pixinsight LE
Adobe Photoshop CS4

Saludos
Última edición por dlp el 19 Nov 2010, 14:43, editado 1 vez en total.
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

Re: Nuevo procesado de la nebulosa de la helice

Mensaje por Jesús SM »

Espero que no me cojas manía. Me gusta más la segunda imagen que tienes de esta foto, la primera que reprocesaste. En esta tercera, los colores azul y rojo están como granulados, al menos así lo aprecio yo.

Enhorabuena, por la foto y gracias por compartirla.

dlp

Mensaje por dlp »

La verdad es que la he vuelto a procesar porque la otra foto que dices, me quedo con una dominante
morada y ya aproveche para, fiajandome en otras fotos que hay en internet, tratar de hacerla lo mas parecida
a ellas. El problema es que aun no le he cogido el tranquillo a lo del procesado y cuando arreglo una cosa
estropeo otra  ;).
Pero en fin, seguiremos intentandolo (si nos dejan la nubes  ::)
fernando
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

buenisimas fotos, tanto ésta de la Hélice, como la de la Laguna, no las había visto hasta hoy y me parecen fantásticas, me gusta más la del nuevo procesado de la Hélice que la antigua, aunque quizás el rojo sea algo fuerte.

Me gustaría aprender ha hacer fotos, pero para eso tengo primero que saber que debo comprar, pero comprar bién.

Un saludo.
Javier
Participación 3 estrellas

Mensaje por Javier »

Esta respuesta es para Fernando y con cariño

Yo creo Fernando que lo primero que debes hacer es cambiar de telescopio,  el que tienes se te queda pequeño y no puedes hacer fotos, y ya de paso como
no vas a saber que hacer con él, me lo regalas a mi, que yo no quiero hacer fotos.

Bueno como dije al principio es un comentario cariñoso después de lo de ayer de la reunión.
fernando

Mensaje por fernando »

Javier escribió:
Esta respuesta es para Fernando y con cariño

Yo creo Fernando que lo primero que debes hacer es cambiar de telescopio,  el que tienes se te queda pequeño y no puedes hacer fotos, y ya de paso como
no vas a saber que hacer con él, me lo regalas a mi, que yo no quiero hacer fotos.

Bueno como dije al principio es un comentario cariñoso después de lo de ayer de la reunión.

Me lo pensaré Javier, pero creo que tendrás que esperar un poco. Ya te he entendido, con el comentario de la reunión, pero no me digas que a tí no te gustaría mirar por un telescopio descomunal.

Un saludo.
Javier

Mensaje por Javier »

Claro que me gustaría, no faltaría más, pero como el hubble no lo puedo tener, me tendré que conformar con mi 114/1000 y me gustaría tener el tuyo pero nada, esperaré a ver si te decides a comprar otro, que le vamos a hacer. De todas las formas está bien Fernando que intentemos mejorar nuestros equipos.
Responder