Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

La mayor prueba del Big Bang: descubiertas Ondas Gravitacionales primordiales

Para comentar, tratar y compartir conocimientos, curiosidades, etc...

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
antonio
Participación 2 estrellas

La mayor prueba del Big Bang: descubiertas Ondas Gravitacionales primordiales

Mensaje por antonio »

Os dejo enlace, primera plana de ayer de casi todos los periódicos:

http://www.abc.es/ciencia/20140317/abci ... 71713.html

Por otra parte, se está emitiendo la serie TV "EL COSMOS", del mítico divulgador astronómico Carl Sagan, "el poeta de la ciencia". De momento solo es posible verla en National Geographic Chanel, y más adelante Antena 3 lo emitirá. Es una versión actual, con otro astrónomo conductor, que esta bien , pero al menos para mi no me produce la más mínima emoción.Veremos capítulos siguientes...
Última edición por antonio el 18 Mar 2014, 16:04, editado 1 vez en total.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas

Re: La mayor prueba del Big Bang: descubiertas Ondas Gravitacionales primordiales

Mensaje por Jorge Carro »

Es una noticia de estas importantísimas que muchas veces debido a su complejidad no tienen el impacto que merecerían (yo tendré que leerlo con calma para entenderlo del todo) aún así me parece genial que haya aparecido en tantos periódicos. Creo que incluso puede ser más importante que el descubrimiento del bosón de Higgs. Es increíble con que velocidades avanza la ciencia!
fernando
Participación 4 estrellas

Re: La mayor prueba del Big Bang: descubiertas Ondas Gravitacionales primordiales

Mensaje por fernando »

Gracias Antonio, ya conocía la noticia por haberla oído esta mañana en la radio. Sin duda es una gran noticia que a buen seguro, no se quedará en el propio hallazgo.
juancar

Mensaje por juancar »

yo tambien, a lo largo de todo el día , escuché la noticia. En la próxima reunión se podría comentar algo sobre este tema, aunque la verdad, nos vendría bien la opinión de un experto. De todas formas, si alguien se atreve ? tambien podríamos leer, algún texto de lo que ha salido en la prensa...
Vicente
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella

Mensaje por Vicente »

Yo he tengo los dos primeros capítulos de COSMOS . Si alguien esta interesado decicmelo ;)
Última edición por Vicente el 19 Mar 2014, 18:47, editado 1 vez en total.
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Mensaje por Jesús SM »

A raíz de esta noticia, en este enlace nos hablan del multiverso

http://www.europapress.es/ciencia/notic ... 02937.html

fernando

Mensaje por fernando »

Gracias Jesús.
Si es una teoría que ya se venía barajando, la idea de un multiverso, mis conocimientos no me permiten ni apoyarla ni refutarla, pero mi intuición me dice que podría ser posible, incluso fuera del Big Bang que conocemos.
Última edición por fernando el 22 Mar 2014, 23:15, editado 1 vez en total.
antonio

Mensaje por antonio »

La verdad es que pensar que vivimos sumidos en un multiverso, me rompe los esquemas mentales y emocionales , pero en el fondo me agrada. Nuestro Cosmos es sensacional, sorprendente, con leyes múltiples...que suerte vivir en esta época y conocer y pensar en todo esto.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

antonio escribió:
...que suerte vivir en esta época y conocer y pensar en todo esto.

Bonita frase.  ;)
marcopro

Mensaje por marcopro »

pero esta no esta una onda g
primordial vinculada al bigbang
Responder