Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Salida el Sábado 16 de Octubre

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Salida el Sábado 16 de Octubre

Mensaje por Oscar »

Hola!

Os comento que voy a realizar una salida este Sábado en condiciones, ya que lo he conseguido libre en el trabajo.

Mi intención es ir a pasar el día al campo, por la zonda de la Alberca, pasear, observar el Sol, etc.. Después una merienda, buscar algún sitio bueno por la zona (supuestamente es una zona muy oscura de Salamanca) y al atardecer montar los equipos tranquilamente, pasar a observar la Luna, un ratito Urano y Neptuno. Después dedicar un tiempo a Júpiter, ya que en esta noche tendremos el tránsito de Ganimedes y europa, asi como sus respectivas sombras sobre el planeta, y como no.. la Gran Mancha Roja.

Una vez ocultada la Luna, proseguiré con 3 cometas que están al alcance de nuestros telescopios (uno quizás un poco mas dificil) Luego.. a por cielo profundo, nebulosa planetarias, galaxias, etc... Y algún que otro asteroide.
Alguna parada para tomar un cafetito o similar, y si hay ganas de aguantar, Saturno apareciendo e nel cielo matutino y el paso de la ISS.

A parte de ser una salida muy completa, vamos a buscar con tiempo un sitio sin nada de contaminación lumínica y por supuesto, antes de eso, por la tarde daremos una vuelta por los pueblos cercanos, para pasear, charlar y merendar.

Mi intención es salir de Salamanca sobre las 13h o las 14h, para llegar a comer (bien de bocadillos, bien por algún sitio del pueblo)

En principio vamos a ir dos personas, si alguno mas le gusta el plan y se quiere unir, estamos encantados.
Avisarme por el foro o por teléfono para quedar y salir juntos.

No tenía la intención de llevar el PST (telescopio solar) pero si alguno que vaya a venir está interesado en que lo lleve, que me avise durante el Viernes, y lo llevo.

Saludos!!!!

fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Re: Salida el Sábado 16 de Octubre

Mensaje por fernando »

Hola Oscar;
Me seduce la idea, me apunto, aunque no creo que aguante hasta tan tarde, buscaré un lugar para dormir algo.
Si no te causa mucha molestia, no me importaría que llevases el telescopio solar.
Yo estaré en La Alberca sobre la una, allí nos veremos, cuando llege te llamo, para quedar en alguna parte.
Un saludo.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Vaya, me gustaría pasar el día con vosotros, pero no va a poder ser. Esa noche tengo una despedida de soltero. La semana que viene se casa un amigo, precisamente en La Alberta, en la Abadía de los Templarios.

No, no os imagineis una despidida de esas que van todos disfrazados y haciendo el chorra por la calle, no. Bueno lo de hacer el chorra es posible, pero sin disfraz, que para eso no nos hace falta.

Que disfruteis de la salida. Ya nos contareis.  ;)
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

fernando escribió:
Hola Oscar;
Me seduce la idea, me apunto, aunque no creo que aguante hasta tan tarde, buscaré un lugar para dormir algo.
Si no te causa mucha molestia, no me importaría que llevases el telescopio solar.
Yo estaré en La Alberca sobre la una, allí nos veremos, cuando llege te llamo, para quedar en alguna parte.
Un saludo.

Hola Fernando.
Encantado de que te unas.
Nosotros saldremos de Salamanca sobre las 13h o las 14h , asi que  hasta las 3 de la tarde ma o menos no creo que lleguemos. Llámame sobre esa hora y te digo donde estamos y quedamos
Responder