Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión 7 de marzo de 2014

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Juan Vicente
Participación 2 estrellas

Reunión 7 de marzo de 2014

Mensaje por Juan Vicente »

He preparado una presentación en diapositivas, sobre un artículo que me pareció curioso titulado "8 ESTRELLAS RARAS".
La llevaré esta tarde a la reunión y si hay tiempo la vemos. Si no, para otro día.
Soy consciente de que debería avisar con antelación, pero no estaba seguro de terminarla a tiempo.

Nos vemos esta tarde, un saludo.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Re:Reunión 7 de marzo de 2014

Mensaje por Jorge Carro »

Estará genial escucharte!! No había mucho preparado, creo, así que no habrá problema. Además habría que ir ya fijando fechas para algunas actividades.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Yo no voy a poder ir a la reunión, pasarlo bien
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por Manueleon »

Hola a todos:
Llevaré a la reunión el proyector pero no lo recogeré al finalizar pues no estaré en la próxima reunión del 21 de marzo y os hará falta.
¿Quién puede recogerlo?
Estoy preparando mi intervención en Cuenca, para esta tarde tendré casi lista la parte del cielo en la antigüedad y hay cosas curiosas que ver con stellarium. Si es posible lo vemos.  :)
Puedo llevar mi nuevo PC.
Saludos
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Si alguien tiene el catálogo de estrellas que fotocopiamos que lo lleve a la reunión
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Oscar escribió:
Si alguien tiene el catálogo de estrellas que fotocopiamos que lo lleve a la reunión

En estos momentos está en manos de Mikel.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Estuvimos 16 personas.

Manolo nos presentó parte de una conferencia que está preparando y nos proyectó la posición de las estrellas en distintos periodos de la historia, con el fin de encontrar el porque del nombre de una de ellas, en concreto Vindemiatrix. A través del programa Stellarium, pudimos comprobar la posición de esta estrella en periodos de hace 4 mil años, 2 mil años, año 1, la actualidad. Y aprovechamos para comprobar cómo eran y como será la posición de la estrellas de las constelaciones en periodos my antiguos y en periodos futuros.

Oscar nos llevó una presentación sobre satélites de nuestro Sistema Solar, comparando los tamaños de estos y varias imágenes del mayor de elllos, Ganímedes.
Responder