Esta toma la tenía desde éste verano, pero no acababa de procesarla bien y quizás todavía pudiera quedarse mejor, pero me doy por satisfecho por lo que me ha costado.
No os pongo los datos de la captura porque ya ni me acuerdo.
NEBULOSA DEL VELO, por fernando aranguren, en Flickr
Está apilada con DSS y procesada con pixinsight y retocada con photoshop
Última edición por fernando el 04 Feb 2014, 20:26, editado 1 vez en total.
Oscar escribió:
Preciosa Fernando!! Con que tubo la sacaste? Tiene mucho campo para ser el 9"
Me imagino que será con el ed80 que tiene ,si no me equivoco.
Es una preciosidad Fernando te quedo muy bien , con ese tuvo vas a poder fotografiar un montón de cosas bonitas, ahora tienes a tiro la M42 y M31 donde no te hace falta muchos tiempos para sacar resultados fantásticos.
La hice con el 9,25", no recuerdo pero supongo que la hice con un ocular de 36 mm, por el gran campo que abarca, el ED 80 aún no lo tenía y aún está casi sin probar, por el dichoso tiempo que tenemos, tan sólo pude probarlo un día con el Sol y una noche que no hice fotos.
Si es verdad Oscar que las estrellas están un poco azules, intentaré corregirlas si puedo.
Enhorabuena Fernando. Por la foto y por tu progresión. Tenemos una asociación pequeña, pero tengo la sensación que capaz de hacer muchas cosas y cada vez con más participantes y más experimentados.
! bellísima ! y la cantidad de estrellas en su fondo. Recuerdo observar esta nebulosa en el telescopio gigante de Fred que me dejo, verdaderamente impresionado, el verano pasado.
La foto tiene que estar sacada con una focal corta porque tiene demasiado campo para un 9,25" aunque se por proyección de ocular.
Como ejemplo os pongo esta que sacó De La Puente en su día con el ED80.
La verdad es que no recuerdo como la hice, fué éste verano y la tenía a medio procesada, no me gustaba como quedaba, el cielo demasiado rojo, pero desde luego o bien la hice con el ocular de 36 mm, que abarca bastante campo, o bien con reductor de focal 6,3, posiblemente con éste último.
Esta tarde voy a intentar quitar ese azul de las estrellas, a ver si lo consigo.
Gracias a todos por los comentarios.
Oscar escribió:
La foto tiene que estar sacada con una focal corta porque tiene demasiado campo para un 9,25" aunque se por proyección de ocular.
Como ejemplo os pongo esta que sacó De La Puente en su día con el ED80.
De La Puente ....pero si esta la saque yo jejeje. La toma esta sacada a una focal de 450mm, ósea que es parecido el campo que tiene Fernando en su foto.
A mi también me parece raro que la sacara con el 9,25" incluso con el reductor, en este caso te quedaría una focal de casi 1500mm y aparte, no se aprecia viñeteo si en tal caso fuera por proyección ocular.
Sea como sea Fernando, te quedo muy guapa.
Última edición por Garduño el 05 Feb 2014, 15:55, editado 1 vez en total.