Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión Viernes 7 de Febrero
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Reunión Viernes 7 de Febrero
A las 20:00 horas en la Sala 1 del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro"
Como Mikel se va de campamento, llevaré el juego que estaba previsto con las fotos.
Como Mikel se va de campamento, llevaré el juego que estaba previsto con las fotos.
Re:Reunión Viernes 7 de Febrero
Llevaré el portatil para recopilar las fotos que querais presentar para el Álbum Fotográfico O.S.A.E. 2013 para los que no me las habeis enviado aún por correo.
- Oscar
- Contactar:
Perfecto, te llevaré las mias
Mejor, también llevaré mi selección.
Sobre el contenido de la reunión quisiera poner unas fotos de Tiermes para que veais cómo va ese asunto. No sería más de 10 minutos.
Salu2
Sobre el contenido de la reunión quisiera poner unas fotos de Tiermes para que veais cómo va ese asunto. No sería más de 10 minutos.
Salu2
Mis fotos, las llevaré el viernes, ya las tengo seleccionadas, sólo me falta una que he de procesar mejor, se trata de una de la nebulosa del velo, escoba de la bruja, que la veo pero con un fondo de cielo rojizo, a ver si puedo arreglarlo.
Yo no puedo asisitir a la reunion . pasadlo bien
Estuvimos 19 personas: Miguel Angel, Oscar, Sera, David, Fernando, Tato, Ana, Pablo, Jorge, Adelina, Marta, Antonio, Antoñito, Ramón, Pedro, Manolo, Eliseo, Juancar y yo.
Manolo nos proyectó algunas fotos de sus 2 asistencias a la reunión anual que se celebra en Tiermes (Soria), Astrotiermes, que nos puso "los dientes largos". Una de las actividades de O.S.A.E. programadas este año es asistir a estas jornadas.
Luego comentamos algunas de las noticias recientes (supernovas, huellas de homínidos en Inglaterra,...)
Y comenzamos el concurso que preparó Oscar y que consistió en averiguar qué eran las fotos que nos mostraba. Para esto organizamos 5 grupos. Proyectaba una imagen y por turnos al grupo que le correspondía, tenía que responder qué era. Las respuestas se puntuaban: si acertaban a la primera; rebote; si se habían necesitado pistas; y si además de acertar, el grupo aportaba información adicional de la imagen mostraba, esta información también sumaba puntuación.
La puntuación final fué:
Grupo A.....................8 puntos
Grupo B.....................16 puntos
Grupo C.....................18 puntos
Grupo D.....................29 puntos
Grupo E.....................31 puntos
Estuvo muy entretenido y muy interesante. que nos sirvió a todos para aprender más y seguro que cuando volvamos a ver algunas de las imágenes que se proyectaron, enseguida sabremos qué es.
Manolo nos proyectó algunas fotos de sus 2 asistencias a la reunión anual que se celebra en Tiermes (Soria), Astrotiermes, que nos puso "los dientes largos". Una de las actividades de O.S.A.E. programadas este año es asistir a estas jornadas.
Luego comentamos algunas de las noticias recientes (supernovas, huellas de homínidos en Inglaterra,...)
Y comenzamos el concurso que preparó Oscar y que consistió en averiguar qué eran las fotos que nos mostraba. Para esto organizamos 5 grupos. Proyectaba una imagen y por turnos al grupo que le correspondía, tenía que responder qué era. Las respuestas se puntuaban: si acertaban a la primera; rebote; si se habían necesitado pistas; y si además de acertar, el grupo aportaba información adicional de la imagen mostraba, esta información también sumaba puntuación.
La puntuación final fué:
Grupo A.....................8 puntos
Grupo B.....................16 puntos
Grupo C.....................18 puntos
Grupo D.....................29 puntos
Grupo E.....................31 puntos
Estuvo muy entretenido y muy interesante. que nos sirvió a todos para aprender más y seguro que cuando volvamos a ver algunas de las imágenes que se proyectaron, enseguida sabremos qué es.
¡¡¡Un alirón por los campeones.!!!.
- Oscar
- Contactar:
Por si alguno se quedó con ganas de terminar el juego. Os dejo un enlace para que os descarguéis el PowerPoint.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/763 ... suena.pptx
https://dl.dropboxusercontent.com/u/763 ... suena.pptx
Muy entretenida la reunión.
Saludos
Saludos
A partir de esta semana proxima me gustaria sumarme de nuevo a las reuniones, donde aprendo tanto, he descargado la presentacion y .... veo que spoy un ignorante ... Un saludo a todos.