Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
SN2014j (supernova en M82)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
SN2014j (supernova en M82)
Pongo aquí este hilo para que subamos las fotos de la supernova que vayamos sacando.
La primera la he sacado ayer mismo.
La foto está sacada con el C8 y la Canon EOS 550D a foco primario.
Lo mejor de esta supernova es que pudimos verla sin ningún problema al mirar por el ocular del C8 y es muy fácil de identificar.
La primera la he sacado ayer mismo.
La foto está sacada con el C8 y la Canon EOS 550D a foco primario.
Lo mejor de esta supernova es que pudimos verla sin ningún problema al mirar por el ocular del C8 y es muy fácil de identificar.
Re:SN2014j (supernova en M82)
Muy bonitas las fotos Oscar
Fantástico trabajo Oscar, felicitaciones .
Te la he dado un pequeño empujoncito y te he eliminado esos gradientes de la foto ,si no te gusta el resultado no hay problema ,elimínala solo a sido un pequeño retoque.
Ayer sábado pintaba muy bien ,todo el día estuvo casi despejado a si que me decidí a montar el equipo antes de que anocheciera para intentar sacar esta nueva supernova que tenemos en la galaxia M-82,pero después de tener todo a punto ,una nubes cubrieron por completo el cielo no pude ni alinear la montura me dejo a medias . Decidí espera un tiempo para ver si despejaba ,pero el tiempo se convirtió en 3 horas de espera un sufrimiento ,ósea que recogí todo y me marche para casa ya que el cielo seguía igual.
Después de guardar todo el equipo en el trastero, salí y mire al cielo y.....despejado por completo jajaja tiene gracias en fin, esto es lo que tiene .
Volveré a intentarlo mas adelante pero no se cuando ya que volvemos con lluvias y mal tiempo de nuevo.
Saludos y me alegro por el trabajo ya que creo que queda algo mas de esa noche.
Te la he dado un pequeño empujoncito y te he eliminado esos gradientes de la foto ,si no te gusta el resultado no hay problema ,elimínala solo a sido un pequeño retoque.
Ayer sábado pintaba muy bien ,todo el día estuvo casi despejado a si que me decidí a montar el equipo antes de que anocheciera para intentar sacar esta nueva supernova que tenemos en la galaxia M-82,pero después de tener todo a punto ,una nubes cubrieron por completo el cielo no pude ni alinear la montura me dejo a medias . Decidí espera un tiempo para ver si despejaba ,pero el tiempo se convirtió en 3 horas de espera un sufrimiento ,ósea que recogí todo y me marche para casa ya que el cielo seguía igual.
Después de guardar todo el equipo en el trastero, salí y mire al cielo y.....despejado por completo jajaja tiene gracias en fin, esto es lo que tiene .
Volveré a intentarlo mas adelante pero no se cuando ya que volvemos con lluvias y mal tiempo de nuevo.
Saludos y me alegro por el trabajo ya que creo que queda algo mas de esa noche.
Bueno, gracias a vosotros, ¡ya la tenemos cazada!
Estupendo documento para inmortalizar la supernova.Gracias a los dos intrépidos astrónomos.
Buena caza, se ve perfectamente.
Agustín lo de montar y nublarse..., me suena de algo, jeje. Cosas que pasan.
Agustín lo de montar y nublarse..., me suena de algo, jeje. Cosas que pasan.
Buenísimas fotografías.
La comparativa excelente.
Saludos
La comparativa excelente.
Saludos
Me encanta, me encandila -no precisamente ver- sino admirar esas fotos espectaculares, esas imágenes de tantos cuerpos celestes cuyos nombres, también me asombra que conozcáis perfectamente y no yo, todavía pobre ignorante del inmenso mapa celeste. También Manolo y yo nos sentimos frustrados por no acudir al Cueto, debido a las circunstancias meteorológicas, el sábado 25. A pesar de todo esa noche pude observar con unos simples prismáticos que me trajeron los Reyes, no sé si Venus, Marte, Júpiter o vete a saber qué, pero contemplé unas imágenes de estrellas completamente esféricas, como la luna, con menos brillo, pero totalmente novedoso y admirable para mí, nunca había visto cosa igual. Saludos
Extraordinaria la comparativa, "vale mas una imagen ..."
<br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Esta noche he vuelto a fotografiar la supernova en M82.
Se ve mucho menos luminosa que hace dos meses y de un color mas amarillento pero visible al fin y al cabo.
Es bonito seguir la evolución de esta supernova
m82 con supernova el 23-03-2014 por Oscar MM, en Flickr
Se ve mucho menos luminosa que hace dos meses y de un color mas amarillento pero visible al fin y al cabo.
Es bonito seguir la evolución de esta supernova
m82 con supernova el 23-03-2014 por Oscar MM, en Flickr