Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Saludos desde Vitigudino. Presentación dlp

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
dlp

Saludos desde Vitigudino. Presentación dlp

Mensaje por dlp »

Hola a todos,
Llevo unos dias pululando por aqui y creo que ya llego la hora de presentarme.
He retomado la afición de la astrofotografía ya que ahora tengo un sitio donde practicarla, no, no es un
observatorio (que mas quisiera), es el patio de la nave donde trabajo que esta en un poligono industrial y es un sito
bastante tranquilo y seguro para practicar nuestra afición.

Me interesa sobretodo la fotografía, para ello actualmente utilizo una Canon 400D modificada y mi antigua Toucam pro que instalo en un newton 200/1000 f5 sobre una Celestron CGEM.

Ah, se me olvidaba, mi nombre es Andrés de la Puente y podeis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente

Saludos a todo@s.

Última edición por dlp el 07 Feb 2012, 22:48, editado 1 vez en total.
juancar
Participación 3 estrellas

Re: Saludos desde Vitigudino

Mensaje por juancar »

! Bienvenido Andres ! las fotos que haces son verdaderamente extraordinarias. Ya nos diras un dia de estos como las haces. Oscar y tu sois de las pocas personas aqui en Salamanca que dominais este mundo complicado de la astrofotografia. Andres presentate un viernes a nuestras reuniones y compartimos experiencias con el grupo.
manuelencinar
Participación 2 estrellas

Mensaje por manuelencinar »

Magníficas las fotos Andres, bienvenido!!
dlp

Mensaje por dlp »

Gracias por la bienvenida y la invitación.
Intentaré ir algun viernes aunque me pilla un poco lejos. También me apuntaria
a alguna salida de las que haceis para observar en grupo. Estaré atento al foro
para ver las fechas. Por cierto, tenia en mente subir una noche a la Peña de Francia con
el telescopio. ¿Habeis hecho alguna observación desde alli vosotros? Seguro que
hay buen cielo, poca contaminación y un frío de narices jejeje.

Saludos
Javier

Mensaje por Javier »

Bienvenido al grupo y felicidades por tus fotografías, son muy buenas las de astronomía y las otras, las de las lámparas son una pasada.
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

Mensaje por Jesús SM »

Bienvenido Andrés y encantado que te hayas decidido a registrarte.

Me uno a mis compañeros en la enhorabuena por las fotos. ¡Son muy buenas!. Como dice Juan Carlos, está muy bien conocer a otra persona de los "alrededores" que domine la astrofotografía.

Además cuentas con un buen equipo, aunque quisiera preguntarte que marca es tu telescopio Newton 200/1000. La pregunta es porque yo tengo otro newton, ya sabes, simple curiosidad.

En Vitigudino tienes que contar con unos de los mejores cielos de la Provincia. Según tengo entendido, la mejor zona de esta Provincia y una de las mejores de España, es el Oeste, es decir la zona de los Arribes, pegando a Vitigudino.

Nunca he observado desde la Peña de Francia, pero si he estado en un camping que hay abajo, en el Caserito, aunque sin telescopio, y los cielos son espectaculares. Se ven tantas estrellas, que te "pierdes". Desde la Peña de Francia, tiene que ser ya una autentica pasada. El problema que puede haber, para observar con telescopio desde allí arriba es el viento, raro es el día que no hace viento.  No me importaría ir un día con el telescopio y probar.
Jorge
Contactar:

Mensaje por Jorge »

¿Qué tipo de modificación le tienes hecha a la Toucam?  :o No pensé que pudiera rendir tanto...
dlp

Mensaje por dlp »

Jesus,
El tubo que tengo es de la marca Bluestar, un clónico Chino, pero me está dando bastantes satisfacciones. De momento no pienso cambiarlo ya que acabo de comprar la montura y el sistema de guiado Lunatico por lo que he vaciado la hucha y hay que esperar a que se reponga un poco  :D.
En cuanto a lo de la Peña de Francia, tienes razón con lo del viento, no lo habia pensado. De todas formas si os animais algun día a ir me apunto.

Jorge,
La Toucam está modificada con un circuito a base de un integrado que encotré el la web. Ahora mismo no lo encuentro ya que la modifique en el 2004 creo recordar. La modificación servia para poder hacer tomas de larga exposicion con ella y poder fotografiar objetos del cielo profundo pero yo no consegui hacer gran cosa con ella en ese modo. Para hacer planetaria, no es necesario la modificación ya que se usa para grabar solo videos y luego procesarlos con Registax, por ejemplo.
La cámara que si esta modificada es la Canon 400D, para retirarle el filtro que bloquea los infrarrojos y poder asi captar mejor esas emisiones que transmiten sobre todo la nebulosas.

Saludos
Última edición por dlp el 27 Sep 2010, 22:09, editado 1 vez en total.
Jorge
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Gracias por la información sobre la toucam, es posible que me compre unas cuantas dentro de poco, una para el telescopio y otras para un proyecto que estoy haciendo. Me han dicho que en Alemania se encuentran bien.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por Manueleon »

Hola Andrés:
Bienvenido al foro.
He visto tus fotos y son muy buenas. A ver si tenemos ocasión de conocernos y aprender de ti.
Saludos
Garduño

Mensaje por Garduño »

Hola  que tal Andrés!!!....Saludos de nuevo
Responder