Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Venus/Jupiter/ISS 26-09-2010

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5471
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Venus/Jupiter/ISS 26-09-2010

Mensaje por Jesús SM »

Esta tarde viniendo de la Sierra de Francia, paramos al lado de la carretera sobre las 20:55 horas y observamos brillar al Oeste a Venus y al mismo tiempo pero mirando al Este a Júpiter. Casi estaban a la misma altura, Júpiter un poco más alto. El brillo muy parecido ya que aún no estaba oscuro del todo, pero Venus estaba en el Oeste con el horizonte mucho más claro por la luz solar y Júpiter, estando el Este, se encontraba en una zona más oscurecida.

Era curioso mirar hacia un lado y ver brillar uno de los planetes y mirar hacie el otro y ver al otro.

Luego, en la primera rotonda que nos encontramos antes de entrar en Salamanca, hacia el NW algo brillaba en el Cielo. En un primer momento no "caí" en qué era. Brillaba bastante, casi como los 2 planetas, pero la situación en que estaba no me encajaba con nada. Enseguida me dí cuenta que se movía (nosotros también, íbamos en el coche) y que era la ISS. Al momento, comenzó a perder brillo y desaparecer.

Bueno, solamente pretendía compartir con vosotros esta curiosidad, que no esperábamos, de la tarde de Domingo.
dlp

Re: Venus/Jupiter/ISS 26-09-2010

Mensaje por dlp »

Pues justo a esa hora estaba montando yo el telescopio y tambien aproveche para ver los dos planetas, bueno mejor dicho los tres, ya que tambien se podia ver Marte, aunque nada bien ya que estaban los tres demasiado cerca del horizonte.
Ya mas tarde he podido observar a Júpiter pero enseguida se han echado encima unas nubes altas y he tenido que recoger el equipo antes de tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Venus/Jupiter/ISS 26-09-2010

Mensaje por Oscar »

Algo mas tarde estaba yo con el telescopio observando Júpiter y después la Luna con Javier. Pero también las nubes altas nos entorpecieron la noche, hasta tal puntoque terminé recogiendo mucho antes de lo previsto, sobre la 1:20.
Poco hemos podido aprovechar de esta noche por culpa de las nubes.

A ver que tal se porta esta tarde/noche.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Venus/Jupiter/ISS 26-09-2010

Mensaje por Javier »

Oscar aguantó más, yo fuí poco abrigado y antes de las 12 de la noche, me fui a casa y me tomé un café calentito para entrar en calor, que me sentó muy bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados