Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Cometa C/2012 S1 (ISON)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 3 estrellas
Re:Cometa C/2012 S1 (ISON)
Os aconsejo que miréis todos los días como va evolucionando, está avanzando rapidísimo, la semana pasada andaba entorno a 7-6 de magnitud y hoy a pegado un salto hasta 3,7 mag. Esto se va poniendo interesante, veremos que pasa el 28 de noviembre.
Ya tiene un aspecto peculiar y bonito este cometa.Muy buena toma.

Enhorabuena, Óscar, parece que ha pasado delante de tus ojos. Por cierto, lamento que no pudierais ver el eclipse de Kenia. Espero que al menos hayáis disfrutado de vuestro viaje haciendo turismo. Saludos.
Hermosa cola.
Aver que tal evoluciona.
Aver que tal evoluciona.
- fred
- Contactar:
me gusta

Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Si es complicado observarlo y haces esta foto, presiento una gran colección de éstas. Enhorabuena, Oscar
Unas fotos preciosas de este cometa Oscar .
Yo prefiero esperar y intentar fotografiarlo para la semana que viene. Como ya os comente, a principios del mes de diciembre ya lo veremos subiendo por el horizonte, eso si, ya no tendremos que esperar hasta altas horas de la madrugada.
Yo prefiero esperar y intentar fotografiarlo para la semana que viene. Como ya os comente, a principios del mes de diciembre ya lo veremos subiendo por el horizonte, eso si, ya no tendremos que esperar hasta altas horas de la madrugada.

Buena cola tiene, gracias Oscar
A que focal lo sacaste ?... lo digo para sacar el tubo adecuado cuando salga a capturarlo.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
500mm de focal
Una focal muy corta, eso quiere decir que ya esta grandecito el amigo .
Por lo que tengo entendido ya se puede ver a simple vista desde ayer, tendré que intentarlo mañana si el tiempo acompaña eso si, antes de que llegue el día 28 que es cuando estará mas cerca del Sol a 1,8 millones de kilómetros y donde alcanzara temperaturas de 5000 grados , resistirá su núcleo?......
Por lo que tengo entendido ya se puede ver a simple vista desde ayer, tendré que intentarlo mañana si el tiempo acompaña eso si, antes de que llegue el día 28 que es cuando estará mas cerca del Sol a 1,8 millones de kilómetros y donde alcanzara temperaturas de 5000 grados , resistirá su núcleo?......
Última edición por Garduño el 22 Nov 2013, 22:58, editado 1 vez en total.
- fred
- Contactar:
Salí todo chulo esta mañana con mis prismáticos 10x40 de mala calidad (a ver cuando me compro unos un poco decentes para la astronomía...)
no quería sacar el 500 y por no sacar la 120 que esta en mi habitación para sacarlo a la terraza, que de todos modos esta hacia el norte.
Bueno me dije, voy a localizarla con los prismaticos. no la encontré,
Bonito amanecer con Mercurio y Saturno . una estrella de Virgo a la derecha de Saturno, pensé en un primer moment que era Ison pero no.
Esperaré tambien que se vea de tarde parasacar el 500 y aprovechar para verla y más cosas...
Hacia fro esta mañana, brrrr

no quería sacar el 500 y por no sacar la 120 que esta en mi habitación para sacarlo a la terraza, que de todos modos esta hacia el norte.
Bueno me dije, voy a localizarla con los prismaticos. no la encontré,
Bonito amanecer con Mercurio y Saturno . una estrella de Virgo a la derecha de Saturno, pensé en un primer moment que era Ison pero no.
Esperaré tambien que se vea de tarde parasacar el 500 y aprovechar para verla y más cosas...
Hacia fro esta mañana, brrrr

Frédéric,
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Yo aun no he podido verlo a simple vista. Y con los prismáticos ha sido complicado. No por el brillo, si no por la baja altura y la cercanía al Sol.
Por lo que hemos podido ver esta madrugada, mañana será mucho mas complicado verlo y a partir de pasado me temo que ya será imposible
Hoy lo hemos visto con una magnitud de +3 y a través de los prismáticos se veía como una pequeña manchita borrosa algo alargada y costaba bastante diferenciarla del fondo brillante del cielo. A simple vista, nada de nada
Si sobrevive al encuentro con el Sol podremos ver este cometa de Nuevo en Diciembre.
Al atardecer tampoco se verá hasta mediados de Diciembre.
A principios de Diciembre si que se espera que podamos recuperarlo al amanecer, eso si, aun muy cerca del Sol.
Por lo que hemos podido ver esta madrugada, mañana será mucho mas complicado verlo y a partir de pasado me temo que ya será imposible

Hoy lo hemos visto con una magnitud de +3 y a través de los prismáticos se veía como una pequeña manchita borrosa algo alargada y costaba bastante diferenciarla del fondo brillante del cielo. A simple vista, nada de nada

Si sobrevive al encuentro con el Sol podremos ver este cometa de Nuevo en Diciembre.
Al atardecer tampoco se verá hasta mediados de Diciembre.
A principios de Diciembre si que se espera que podamos recuperarlo al amanecer, eso si, aun muy cerca del Sol.