Mini Memoria:
Habíamos quedado Oscar y yo que a las 5 de la mañana me confirmaba si al final salíamos o no. Al sonarme el despertador he cogido rapido el movil y he visto que había un watsapp de Oscar de que me iba a recoger.Acto seguido me he levantado, me he duchado y a los 5 minutos ya estaba en la puerta.
Llegamos al cueto a las 5:30 y al salir del coche, lo primero que vimos es el cielo.Un cielo nítido,precioso repleto de estrellas. Estaba saliendo la luna con fase cenicienta,Oscar estuvo montando el C8 mientras yo veía algo por los prismáticos ( que por cierto, con una cosa tan simple, puedes ver muchísimas cosas) he estado viendo m42, Super nítido y con mucho campo,el doble cumulo, alguna galaxia y más cúmulos. Mi curiosidad me llevó a una pequeña mancha que se veía cerca de la cola de la osa mayor,y al apuntar,se veía en el centro del objeto muy concentrado y con nebulosidad,creía que era una galaxia,pregunté a Oscar que era, y para mi sorpresa era el Lovejoy! había encontrado el cometa por suerte, que por cierto, por los prismáticos se veía muy bien.
Para las 6:50 ya estaba todo listo para fotografiar,primero vimos el cometa por el telescopio,impresionante. Oscar apunto con la cámara y empezó a fotografiar mientras nosotros dos charlábamos sobre el ison,el cielo que hacía y mas temas...Hicimos una foto al cometa y luego una panorámica que saliese M51 y m101 con mizar y alcor, el resultado no a quedado nada mal.
Para las 7:10 estábamos recogiendo,ya se veía la luz del amanecer,antes de meternos al coche vimos como salía Saturno y Mercurio.No se cuanta temperatura había,pero el telescopio a los 10 minutos de estar fuera se congeló y no pudimos hacer fotos por el.
Oscar me trajo a casa a las 7:45 para ir al instituto,contento por a ver visto el cometa, y por el pedazo cielo que ha hecho. Eso sí,en química casi me duermo,pero ha valido la pena madrugar