Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Posible pase de la ISS por delante de Venus
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Posible pase de la ISS por delante de Venus
Voy a ver si consigo calcularlo bien, en heavens above he visto que el día 31, la ISS va a pasar (Vista desde el centro de Salamanca) va a pasar a 4º de Venus, el inconveniente es que es bastante pronto/tarde, a las 6.13 (y 10 s) Voy a ver si averiguo desde donde la podemos ver mejor y os aviso.
Re: Posible pase de la ISS por delante de Venus
He calculado que desde el norte del Mediterráneo lo podemos ver. 

- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
El 31 estaré por allí, si quieres quedamos para intentar pillarlo
Desde aquí va a pasar a 4º, pero igualmente puede estar bien para fotografiarlo con objetivo normal. Y por supuesto para la simple vista. Yo tengo intención de observarlo, esa noche está previsto buen tiempo.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Eso te iba a decir Jorge, que he estado mirando y no pasa por delante de Venus. Solo pasa cerca de el. Aun así será bonito de ver.
El otro día la vi pasar yo entre la Luna y Venus, cerca del amanecer. Precioso!!!
El otro día la vi pasar yo entre la Luna y Venus, cerca del amanecer. Precioso!!!
Jorge_INICE escribió:
He calculado que desde el norte del Mediterráneo lo podemos ver.
Lo que quería decir con este mensaje es que según calculé, para verla por delante de Venus teníamos que estar a 7º de Italia, puede que desde Barcelona sí se vea, un poco más hacia el Este. Visto desde aquí va a pasar a 4º. Yo ya estoy vigilando heavens above para buscar ocasiones en las que con moverse un poco es posible verla por delante de algo. Además ya he sacado las fórmulas así que para afinar el lugar no tengo ya problema